Google Street View llega hasta la Azamonía brasileña

Google anunció a través de su blog oficial que las imágenes del río Negro y las comunidades que se encuentran en el corazón de la Amazonía brasileña serán incluidas prontamente en su servicio Google Street View.

El programa, popular por ofrecer imágenes panorámicas que permiten dar paseos virtuales en 360 grados por las vías de las principales ciudades del mundo, ya ha experimentado con sitios más alternativos, como la emblemática estructura Stonehenge del Reino Unido.

Street View de la Amazonía


La toma de fotografías, a través de barcos y de un triciclo adaptado con cámaras para las imágenes terrestres, comenzó ayer y se extenderá durante tres semanas.


Imagen de la comunidad Tumbira en el Río Negro Reserva de Desarrollo Sustentable

La iniciativa será realizada en colaboración con la Fundación Amazonía Sustentable (FAS), una organización no gubernamental que promueve la educación y el apoyo social, económico y ambiental para las comunidades de la Amazonía. Con respecto a esta alianza, Karin Tuxen-Bettman, responsable del grupo de Geolocalización de Google, señala que será útil para “entrenar y preparar a los habitantes de las propias comunidades para captar imágenes de otras partes de la Amazonía”.

Fuente:

La TerceraGoogle Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 − 17 =