Google presenta en Chile Street View, su servicio de mapeo de calles

Los autos de la compañía comenzarán el proceso de recolección de imágenes a nivel de calle en las principales ciudades del país.

Google presentó hoy en nuestro país su servicio Street View, un sistema que ya funciona en 30 países y que proporciona imágenes panorámicas en 360 grados a nivel de calle.

Aunque la compañía no detalló cuáles serán las ciudades que contarán con este servicio, sí anunció que a partir de ahora, los autos acondicionados especialmente para tomar estas imágenes comenzarán a circularán por las calles de las “principales ciudades” de nuestro país, permitiendo en el futuro realizar recorridos virtuales para comprobar -por ejemplo-, direcciones de restaurantes o visitar lugares de interés.


Eso sí, según indica Google, estas imágenes deberán ser procesadas “cuidadosamente”, algo que puede tomar varios meses. “Una vez que la recolección y el procesamiento termine, podrán acceder a las imágenes a nivel de calle en las áreas donde Street View se encuentre disponible mediante la capa más cercana de Google Maps”, aclaran.

PRIVACIDAD

Debido a los múltiples problemas que han tenido en algunos países debido a la privacidad, Google aclara que con este sistema sólo se mostrarán imágenes públicas, y que los rostros y patentes de los vehículos son difuminados.

Además, el usuario puede solicitar a Google mayor difuminado de ciertas imágenes si es que así lo considera necesario.

El servicio comenzó en Estados Unidos en 2007, y actualmente ya está disponible en 30 países, incluyendo México y Brasil.

Fuente:

La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 ⁄ 3 =