Google Ocean a la Vista

3Muy pronto podremos subirnos a un submarino virtual y navegar por cualquier océano de la Tierra explorando las grandes fosas submarinas, barcos hundidos como el Titanic o admirando las majestuosas cadenas montañosas como dorsales. Y lo mejor de todo es que podremos hacer zoom o alejarnos, según nuestra necesidad. Esta aventura digna del capitán nemo o de marino es la nueva apuesta de Google para los próximos años.
El producto se conoce provisoriamente como Google Ocean, y de acuerdo con el portal de tecnología Cnet es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa del buscador, que ya impresionó con Google Earth.

Según la misma publicación, en diciembre la empresa convocó a oceanógrafos de diferentes países del planeta a su sede en California para discutir sus planes de crear un gran mapa 3D de los océanos.

n0095
Aunque la empresa se ha negado a hablar del tema, ya existe una iniciativa sobre información submarina en Google Earth

Actualmente ya existe una iniciativa también Google Ocean, desarrollada por la empresa francesa Magic Instinct, que añade mapas marinos a Google Earth, pero el proyecto en incubación sería superior.

La clave serán mapas batimétricos, que muestran la topografía submarina, pero de una precisión similar a la de los mapas 3D terrestres del Google Earth.
La experiencia entonces será literalmente una inmersión en las aguas del planeta, aunque se desconoce si será matizada con la presencia de modelos de ballenas, tiburones y peces.

Google ha democratizado los sueños de Julio Verne. Ya nos permite dar la vuelta al mundo desde nuestro escritorio, nos llevó de la Tierra a la luna e incluso más allá y ahora pretende invitarnos a recorrer más de 20 mil leguas de viaje submarino. ¿Intentará después llevarnos al centro de la Tierra? En una de esas se viene Google Magna.

Fuente:

El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 + 20 =