Google Maps Coordinate

A juzgar por el nombre de “Google Maps Coordinate”, Google presenta un Nuevo servicio móvil para empresas y organizaciones con trabajadores de terreno.

La idea es simple. Una aplicación para smartphones se conecta a través de servicios web a los sistemas de trabajo de los gerentes y despachadores en la oficina. Esto permite la localización de los trabajadores en terreno para ser compartido con toda la organización. Con esta aplicación, Google quiere mejorar la comunicación entre las empresas y sus trabajadores en terreno. Daniel Chu, Product Manager Senior de Google, explica:
“Imagine que usted es un operador de callcenter en una compañía de servicio eléctrico. Llega una llamada reportando un cable de electricidad caído en uno de los suburbios del norte de la ciudad, y todo un barrio está sin energía eléctrica. Es necesario enviar rápidamente a uno de los talleres de reparación de sus líneas al sitio, es casi una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y conseguir el poder de recuperación rápidamente, usted quiere saber cuáles talleres de reparación de línea ya están en el área y enviar la información relevante sobre el trabajo”.

¿Qué es Google Maps Coodinate?

Google Maps Coordinate es una aplicación web y móvil en una. En cinco pasos Daniel Chu explica cómo funciona la aplicación: “Esta herramienta está diseñada para mejorar la comunicación entre la oficina y los empleados en terreno. La aplicación enviará una ubicación exacta. Uno puede fácilmente crear puestos de trabajo, localizar con precisión, asignar trabajo al miembro del equipo más cercano y notificará al instante.
Mientras ve el pasado y los lugares con los datos duros que necesita para tomar decisiones sólidas de negocios, las empresas pueden visualizar las ubicaciones de todos sus puestos de trabajo. Las empresas pueden evaluar dónde se deben asignar o contratar a más trabajadores y cómo colocar de forma óptima a sus equipos”.

{youtube}0fluKWYRC_w{/youtube}


Google Maps API

Este movimiento hacia un mundo de los negocios-a-negocio es un paso lógico. Más de 600.000 sitios web y dominios aplican la API de Google Maps. La marca Google es fuerte como un servicio al consumidor y medio de publicidad gratuita. Sin embargo, muchas de estas organizaciones están viendo en Google Maps/Earth con gran interés. Y algunas de esas grandes empresas, como BBVA, una de las mayores empresas financieras del mundo, implemento Google Apps.

Empresas geoespaciales “Tradicionales” como ESRI (ArcGIS), GE Energy (Smallworld), Bentley (Microstation/ MX/Map) de Autodesk (AutoCAD Map/Civil 3D) todavía tienen sus pies firmes en el mundo cuando se trata de soluciones geoespaciales de las ITC. Aplicaciones pesadas, por ejemplo, para el seguimiento de tuberías y cables, garantizar un contacto continuo entre los servicios gestores, integradores de sistemas y proveedores. Estos últimos han sido conscientes de la facilidad de uso y bajo umbral de los productos de Google desde el año 2005, año en que Google Earth se puso en marcha. En la actualidad, la aplicación de Google como aplicación web basada en sistemas GIS tradicionales se instalaron a finales de los años 90.


Google Maps Coordinate es una aplicación web y móvil en una

Mapas y Smartphones.

Google Maps Coordinate ahora quiere combinar el poder de la tecnología de mapeo Google Maps con los smartphones modernos, por lo que las organizaciones pueden distribuir sus tareas y desplegar a sus trabajadores de manera más eficiente. Los trabajadores de terreno pueden descargar la aplicación y compartir la ubicación real. Es una opción entre “visible” e “invisible” y puede ser ajustado por el interesado. Un interino “apagar” puede ser útil para ahorrar energía, evitar el tráfico de datos innecesarios durante el traslado de una tarea a la otra y aliviar la sensación de ser seguido en todo momento.

Posibilidades

Google Maps Coordinate se basa en el mapa de Google y la infraestructura de geolocalización, así que la aplicación y la visualización de las ubicaciones es de un modo familiar. El producto coopera perfectamente con Google Enterprise Maps/Earth y de acuerdo a Google, el API es acoplable de integrar en todos los sistemas posibles existentes que están en uso. Daniel Chu añade: “relativamente pocas empresas trabajan con sistemas de seguimiento. Muchos de ellos han experimentado antes lo difícil y costoso que es la integración de un montón de sistemas de seguimiento. Ellos han intentado y han dejado de usarlos. Por ahí se oye a través de toda la organización de Google: la simplicidad es muy importante. Hacemos que sea ligero y fácil de conectar a través de un conjunto completo de servicios web que nos apoyan”.

Interior de la aplicación sigue funcionando, gracias a su integración con Google Indoor Maps.
Con Google Mapas Coordinate también es posible grabar datos directamente en la aplicación, a partir de mediciones de datos de contacto del cliente. Mientras tanto, un despachador en la oficina puede agregar los miembros del equipo a un equipo de Google Maps Coordinate y ver su ubicación en Google Maps Coordinate en la web y aplicaciones móviles. Por ejemplo, una compañía de servicio eléctrico podría crear un equipo especial para electricistas de casas y otra para los talleres de reparación de las líneas.

Google en contexto

Es interesante saber que en el mismo día en que Google anunció Google Maps Coordinate, también anunció planes para contratar a trescientos especialistas visuales como parte de un proyecto de un año para corregir errores en Google Maps, así como una política de precios más bajos y simplificar los límites con la API de Google Maps. Después de cambiar el nombre de sus servicios basados en la nube de datos de Google Earth Builder el pasado mes de mayo (ahora se llama Google Maps Engine), Google muestra que tiene en cuenta las demandas del mercado y se está moviendo más cerca de ser considerado como un serio competidor para los proveedores de SIG comerciales.

Fuente:

Geoinformatics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
16 ⁄ 8 =