GeoSpace levanta gran parte del territorio Sudafricano con Fotografías Aéreas Digitales

DMC e ImageStation ayudan a empresa Sudafricana a superar los requisitos del cliente para imágenes digitales

GeoSpace International es un sistema especializado de información geográfica (SIG), empresa con sede en Pretoria, Sudáfrica. Con más de 20 años de experiencia, es una de los principales proveedores de soluciones de fotografía aérea digital (DAP) y GIS / GPS /sensores remotos en África. GeoSpace combina adecuadamente SIG/GPS/Sensores remotos (imágenes de satélite y DAP) con experiencia en la materia en dominios tales como levantamientos y cartografía, estadísticas, educación, salud, y electricidad para proveer soluciones relevantes y realistas a sus clientes.

Resultados

Ya están familiarizados con la DMC y sus capacidades, GeoSpace adquirió el sistema DMC de Intergraph en diciembre del 2008, y lo instaló en su aeronave Aerocommander 690B. Los principales factores que influyen en la selección fueron la calidad de imagen, perfecta integración de la planificación de misiones a la creación final de ortofotos, la rápida respuesta, el manejo eficaz de grandes volúmenes de datos. Además, GeoSpace sabía que podía contar con el soporte de Intergraph durante el entrenamiento conjunto, como también a futuro.

Durante un lapso de 20 meses, los dos sistemas DMC capturaron más de 120.000 imágenes, que cubren más de 650.000 kilometros cuadrados (Figura 1). GeoSpace tiene dos equipos de operaciones de vuelo, que cuentan con tres pilotos y tres operadores de cámara. La empresa cuenta con un equipo de la oficina que procesa los datos e imágenes, así como la aerotriangulación y la creación de ortofotos, si es necesario. El uso de dos aviones y el software de

Intergraph para planificación de vuelos, la empresa puede obtener imágenes de toda África, incluidas las zonas donde la gasolina para el avion no siempre está disponible.

GeoSpace Utiliza la suite completa de estaciones fotogramétricas ImageStation y puede procesar y entregar las imágenes dentro de los cinco días siguientes a la fecha del levantamiento, en promedio. Dado que el sistema no implicaba ninguna personalización, la empresa utilizó el sistema completo como se entrega. GeoSpace ha completado la instalación inicial de la cámara y creación de proyectos en sólo tres días.


Figura 1: Este mapa muestra las áreas cubiertas con fotografías aéreas por GeoSpace completados con dos cámaras DMC en el trascurso de 1 año.

Hoy en día, la compañía utiliza la solución de Intergraph para una amplia variedad de clientes y proyectos, que incluyen la agricultura, cartografía catastral, silvicultura, uso de suelos/cartografía terrestre, estudios ambientales, evaluación de peligros naturales, gestión del riesgo de inundación, ingeniería de transporte, planificación urbana e ingeniería civil.

“La combinación de componentes innovadores hace ideal la DMC para la captura de datos en todas las aplicaciones de mapas”, dice Bernhard Jacobs, director de GeoSpace Internacional.

Avanzando

GeoSpace planea continuar ampliando su negocio con el sistema DMC e ImageStation, ayudando a que se convierta en el principal proveedor de servicio de fotografías aéreas en el Continente Africano.

Para las empresas de fotografías aéreas en una situación similar, dice Jacobs pueden justificar la disposición del capital inicial para el sistema DMC. La solución de Intergraph en GeoSpace a ayudado superando las expectativas de los clientes. “Ser receptivo a las peticiones y un esfuerzo constante para ofrecer el mejor servicio posible, es fundamental para el éxito global y sustentabilidad”, dice Jacobs.

Fuente:

Geospace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 ⁄ 3 =