GeoShow 3D

GeoShow3D es una potente aplicación geocartográfica que permite visualizar territorios mediante una interfaz sencilla y natural, además de orientarse automáticamente y consultar información multimedia georreferenciada.
El usuario puede sobrevolar libremente el territorio o dejarse guiar por el sistema de búsquedas automático que le llevará directamente a un sitio o punto de interés determinado (Topónimo o Info). Una vez allí, se pueden activar documentos multimedia asociados a estos puntos del territorio.


El terreno es la recreación virtual de la superficie de un territorio mediante un modelo digital de elevación del terreno (MDT) cubierto por una o más capas.

GeoShow3D puede visualizar muchas capas raster diferentes, tales como ortofotos, mapas topográficos, geológicos, etc. Dependiendo de la tarjeta gráfica de que se disponga, se pueden llegar a visualizar hasta 8 capas simultáneamente. Las capas pueden cubrir el terreno parcial o completamente. Cuando se habla de atributos se hace referencia a la información asignada a determinadas locaciones sobre el terreno. Los atributos se dividen en dos categorías: lugares e infos.

Los lugares (o topónimos) son etiquetas 3D que están colocados sobre el terreno y que denominan un punto del territorio. Están agrupadas por nombres de categorías. Estas etiquetas pueden mostrar opcionalmente fotografías además de texto.

Los infos son objetos en 3D que están colocados sobre el territorio y que tienen asociado cualquier tipo de documento. Este documento se abre cuando se hace clic sobre el objeto. Así, pueden abrir un documento de texto, una foto, un vídeo, un .pdf o un PowerPoint o una página
Web. Los infos están ordenados por categorías.

Durante la navegación, los relojes continuamente muestran la posición y la orientación de la cámara. La posición puede ser visualizado en coordenadas UTM o geográficas:

Al pulsar un punto sobre el terreno con el botón derecho del mouse, se muestran sus coordenadas en los relojes. Para evidenciar su diferente naturaleza, se muestran en color amarillo.
Zona, X, Y
Estos campos sólo se muestran cuando se ha seleccionado el sistema de coordenadas UTM como sistema preferido de coordenadas. Los campos indican la posición de la cámara en coordenadas UTM (en metros).
El campo Zona se compone de un número y una letra que indica el sector de la Tierra según el sistema de coordenadas UTM. La X hace referencia a la posición en sentido Este-Oeste (Easting) y la Y muestra la posición en sentido Norte-Sur (Northing). Las modificaciones realizadas en el campo.

En GeoShow3D hay tres tipos de navegación automática: las vistas, las visitas guiadas y las búsquedas automáticas. Las visitas guiadas realizan un vuelo automático sobre el territorio mostrando información de interés sobre ciertos lugares. Las búsquedas automáticas localizan un sitio específico sobre el terreno.

Para bajar: Escenario Geoshow San Gabriel – Cajon del Maipo – RM – Chile
Contactar a Leonardo Cárcamo J

Fuente:

Leonardo Carcamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 ⁄ 10 =