Fusión de datos de múltiples sensores de captura con Cyclone Register

En HxGN live 2017 en Las Vegas, se realizó el Realty Capture por el Product Manager Mike Harvey durante el taller “Combinación de nubes de puntos de múltiples fuentes”. A continuación se presenta la revisión de la sesión del flujo de trabajo:

Sensores de Captura de Realidad

Los datos fueron capturados con P40, BLK360, Pegasus:Backpack y Pegasus:Two. Debido a que la meta de la clase era mostrar la robustez del Cyclone Register al fusionar datos sin usar objetivos, estaciones totales o equipos GPS, solíamos superponer áreas en aproximadamente 20%. En la clase había una variedad de expertos usuarios de Cyclone para principiantes que se les enseñó varias técnicas de registro.

“Leica Cyclone Register se utilizó porque es el software de registro de nube de puntos más robusto, rápido y versátil del mercado. Ya sea combinando datos de nubes de puntos de diferentes sensores de captura de realidad en proyectos compactos más pequeños hasta llegar a los megaproyectos de todo tipo, Leica Cyclone – Register tiene las herramientas para producir resultados repetibles y precisos”.

Michael Harvey, Leica Reality Capture Product & Applications Manager

Combinando BLK360 con P40

En primer lugar, la importación de todos los datos en una base de datos Cyclone. Cyclone Register tiene una importación directa de todos los sensores de captura de realidad de Leica, por lo que simplemente selecciona qué sensor importar. Después de importar BLK360 y P40 en Cyclone, las configuraciones/estaciones son sólo mundos digitales regulares que se pueden registrar con cualquiera de los workflows de registro Cyclone. Para este proyecto seleccionamos Visual Alignment para BLK360 debido a la facilidad de uso para los principiantes y AutoAlign para P40 (facilidad de uso y ahorro de tiempo).

De allí se volvió a usar Visual Alignment para alinear una exploración BLK360 a una sola exploración P40, el resto de las exploraciones cayeron directamente en su lugar debido al “Grouping” de Cyclone Register

Combinando P40 con Mobile

Dado que los datos móviles ya están georreferenciados, tuvimos el registro de clase P40 en Pegasus: Two usando el registro cloud-to-cloud. Para aquellos que no están familiarizados con esta técnica, es simplemente seleccionar tres o cuatro puntos en cada exploración. Por ejemplo esquinas de edificios o esquinas de ventanas como en la figura de abajo.

Pegasus:Backpack fue registrado a Pegasus: Two de la misma manera. A partir de aquí se realizan los pasos normales de registro de los diagnósticos de revisión, Freeze y Create ModelSpace.

En menos de tres horas se pudieron importar datos de múltiples sensores, registrarlos utilizando una variedad de técnicas y no sólo enseñar a expertos sino también a principiantes y resultar en una base de datos georreferenciada combinada.

Para obtener más detalles sobre los conjuntos de datos utilizados y las diferencias en los sensores, siga el enlace de datos de fusión anterior.

Fuente: Frank Collazo de Leica Geosystems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 × 14 =