Exposición reúne las mejores fotos tomadas por los satélites Landsat

Aparatos lanzados hace 40 años para estudiar la Tierra desde el espacio han recolectado miles de fotografías del planeta.

En 1972, la Nasa lanzó el primer Landsat, una serie de satélites diseñados para hacer observaciones de alta resolución de la superficie terrestre, los que son administrados por el Servicio Geológico de EE.UU. (Usgs por sus siglas en inglés).


La cámara especial del Landsat generó estas tomas verdosas del río Mississippi en Estados Unidos

Desde esa fecha, la agencia ha lanzado sucesivamente seis versiones más del aparato, los cuales han obtenido miles de fotografías del planeta.

Casi 40 años después del lanzamiento de primer satélite de la serie, los expertos de Usgs decidieron reunir las mejores imágenes y montar una exposición denominada La Tierra como arte, en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la que estará abierta hasta el 31 de mayo de 2012.



Parece un Van Gogh, es la isla Gotland, en el mar Báltico, El tono Verde es fitplancton.

Según Ronald Beck, un especialista del organismo y quien ha trabajado 37 años en el proyecto, la idea de la exposición surgió luego que se percataran que todos los expertos del servicio tenían su imagen favorita. “Entonces, se nos ocurrió reunir toda esta colección” y plasmarla en una exhibición para compartir con el público.


El glaciar Byrd, en la Antártida, avanza 300 metros al año hacia la plataforma de hielo de Ross.

Fuente:

La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 + 12 =