Esri pone sus sistemas a disposición de los equipos de rescate en Japón

Los sistemas y aplicaciones permiten a la ciudadanía visualizar en tiempo real la situación actual de la zona, la cantidad de replicas y sus epicentros, entre otros.

Esri (USA) ha puesto sus sistemas de información geográficos (GIS) al servicio de los equipos de emergencia, autoridades y organismos nacionales e internacionales que trabajan en el rescate de las víctimas del terremoto y tsunami ocurrido recientemente en Japón.


Los GIS utilizados por los equipos de rescate están ayudando a los funcionarios y especialistas que están trabajando en la zona a tomar decisiones críticas de forma rápida y eficaz sobre las operaciones de rescate que se están realizando. El uso de esta tecnología permite priorizar las necesidades médicas, identificar las zonas gravemente dañadas, medir los impactos de infraestructura críticos y localizar las zonas adecuadas para la distribución de alimentos y agua.

Al mismo tiempo, Esri generó un mapa digital en el que es posible visualizar e identificar las zonas de desastre y conocer en tiempo real la actividad de las redes sociales, incluyendo vínculos a informes, noticias, así como tweets, videos en Youtube y fotos en Flickr. Toda esta información está disponible de forma pública tanto para medios de comunicación como para los ciudadanos que quieren conocer e informarse acerca de la realidad que se está viviendo en Japón, ya que la aplicación permite visualizar las calles, imágenes de satélite y mapas topográficos. Estos servicios están disponibles a través del sitio web: http://esri.com/eqjp

Fuente:

Lorena Barake – Esri Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
3 + 5 =