Escanean Nueva York de noche para generar un mapa en 3D

Con sigilo, pero con mucha tecnología, un avión sobrevuela durante la noche Nueva York capturando información geoespacial. La ciudad tendrá el mapa más detallado que nunca se ha realizado.

El aeroplano está equipado con un equipo láser – que permite obtener información nocturna y así no interrumpir las actividades del espacio aéreo durante el día – que escanean la ciudad para captar información que servirá para crear un mapa en 3D. Con él, las autoridades podrán definir las mejores azoteas para instalar paneles solares, qué zonas son las más susceptibles de quedar inundadas y los barrios que necesitan más árboles.

n0210
El mapa en 3D estará listo a fines de año. En la foto se puede ver el edificio art deco Chrysler, que se ubica en la mitad de Manhattan, en el lado este.


El proyecto cuesta 450 mil dólares y es parte del plan munical de volver sustentable a la ciudad.

Un panel de expertos encabezados por el alcalde ya ha prevenido a los vecinos de Nueva York que, a causa del cambio climático, las lluvias aumentarán, incrementando las posibilidades de inundaciones.

n0211
El avión vuela uan y otra vez sobre la ciudad, equipado con un láser que escanea cada silueta. La información es tomada luego de la puesta de sol, durante toda la noche. En la foto, Grant Bunting ingresa los datos tomados por el escáner durante uno de los vuelos.

El mapa actual con que trabaja la Agencia Federal de Emergencia es de la década del 80 y fue creado con fotos aéreas, aunque de menor resolución, y con datos tomados en tierra. Con el escáner aéreo, el mapa podrá incluir la forma y altura de las estructuras, las áreas que reciben sol o están bajo sombra, y cualquier barrera que impida la operación de los sistemas de emergencia.

n0212
Las autoridades de Nueva York se están preparando para el aumento de lluvias como consecuencia del cambio climático. En la foto, el puente Brooklyn sobre el río East.

El mapa “entregará a la gente herramientas para utilizar la energia solar”, dice Tria Case, directora de sustentabilidad de la alcaldía. Además, podrán estimar el potencial solar de cada edificio.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
2 × 15 =