Equipo de Lockheed Martin concluye la revisión preliminar del diseño de GeoEye-2

Próxima generación de Satélite Avanzado de Imágenes entro a la fase de Revisión Crítica del Diseño

El equipo de Lockheed Martin diseña el satélite GeoEye de próxima generación, satélite de imagenes de alta resolución, conocida como GeoEye-2, completó con éxito el programa preliminar de Revisión de Diseño (PDR) tres semanas antes del calendario previsto. La finalización con éxito del PDR validado para la nave de diseño, que cumplen o superan todos los estándares y requisitos del programa GeoEye.


GeoEye-2 será lanzado a bordo de un cohete Atlas V, por Servicios Comerciales de Lockheed Martin y estará en funcionamiento a principios del 2013. Una vez en pleno funcionamiento, GeoEye-2 será el satélite comercial de mayor resolución del mundo. Además, habrá mejoras significativas en la capacidad de rendimiento, tales como una mayor asignación de tareas y la capacidad de recolectar más imágenes a un ritmo más rápido.

GeoEye-2 se basa en la última generación de configuraciones LMX bajo la línea de órbita de la Tierra, construido por Lockheed Martin que también construyo el Ikonos, y cuenta con una nueva cámara de alta resolución ITT que ha estado en desarrollo durante más de dos años.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 133.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantención de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. En el 2009 la Corporación tuvo ventas continuas por US$44 billones.

Fuente:

Giscafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 − 3 =