El GPS para automóviles, una realidad concreta para nuestro país

Los estadounidenses lo llaman “never lost” y no cabe duda que su funcionalidad impacta, debido a su alto grado de detalle e información.

n0002
Una voz es capaz de guiarlo por completo con sólo ingresar las calles

La forma de conducir se simplifica cada día más y una de estas innovaciones la representa el sistema de localización satelital denominado GPS. Este dispositivo de comunicación entre equipos electrónicos brinda mejoradas prestaciones, que a largo plazo podrían venir incluidas de fábrica en cada vehículo.

En la actualidad el grado de desarrollo lo está convirtiendo en un elemento fundamental de la navegación automotriz satelital.
Una de las compañías que está trabajando fuertemente en la implementación de esta tecnología es Dmapas. Hoy la empresa tiene dos equipos que trae a nuestro país y que son capaces de mostrar con un alto grado de detalle las calles y lugares de las ciudades más importantes de nuestro país.
El primero consiste en un pequeño aparato que se ubica al interior del automóvil y que tiene una pantalla touch screen, de muy fácil configuración y con una interfaz sencilla de operar. El equipo posee diferentes modos de búsqueda de direcciones y zonas, el que mediante una voz en español es capaz de darle una serie de indicaciones muy completas para llegar a su destino. El sistema es capaz de ofrecerle advertencias tales como “a 200 metros mantenga derecha y vire en el mismo sentido”.

Los Mapas
Incluyen a Chile, Argentina, Uruguay, mientras que se trabaja en Brasil y México.

El GPS

Permite estar conectado en cualquier lugar del planeta

El segundo equipo incluye un software y un pequeño equipo GPS que se comunica vía Blue-tooth con su PDA. La aplicación se instala en cualquier tipo de PDA y en el mismo dispositivo le va mostrando los mapas y guías, con todas las prestaciones antes señaladas.

“Gracias al desarrollo del contenido local y de la información de mapas de Chile, restaurantes y bombas de bencina, entre otros, esta tecnología existía hace bastante tiempo ya es una realidad en nuestro país.
Las ventajas son múltiples y para los conductores es una herramienta excelente”, dice el gerente general de Dmapas, Alfredo Escobar.

Fuente:

DmapasDiario La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 + 27 =