El Futuro de las Imágenes

¿Con qué frecuencia se requieren nuevas recolecciones de imágenes para su proyecto geoespacial? En el pasado, los nuevos datos se reciben en gran parte fuera de su control, como la recepción depende de cuando el satélite esta en la zona determinada de interés. Las imágenes ofrecen algunas pistas, pero el valor real de acceder a nuevos datos y poder identificar los patrones y el impacto y la tasa de cambio. ¿Qué tan rápido el escarabajo del pino destruye la selva? ¿Que fue destruido por un tornado o un tsunami? ¿Cuántos pueblos han sido destruidos por los combatientes rebeldes?.

Ahora, estamos entrando en una nueva era de la recolección de imágenes que se ocupará de estas fundamentales preguntas sobre frecuencia y análisis. Con la adición de GeoEye-1 a su constelación de satélites, junto con MJ Harden la flota de aeronaves, GeoEye puede lograr una oportuna recolección de imágenes con mayor facilidad debido a las capacidades de suministrar diariamente datos dependiendo menos de las condiciones meteorológicas. Una constelación de imágenes cierra la secuencia de tiempo vacío que una vez fue creado por la escasez de imágenes de recolección activos.

sen00297
Figura 1. Imagen satelital de Greensburg, Kansas. La imagen de satélite, tomada por el sensor IKONOS el 14 de mayo de 2007, es altamente eficaz para la asignación del grado de daño del tornado.


Las imágenes de la Constelación de Activos GeoEye

Con el éxito del lanzamiento de GeoEye-1 el 6 de septiembre del 2008, GeoEye ahora dispone de dos satélites de alta resolución. Desde septiembre de 1999, el satélite Ikonos ha recolectado imágenes de 82 cm de resolución, lo que significa que es capaz de ver objetos del tamaño de un parabrisas de automóviles. GeoEye-1 recoge imágenes de 41 cm, lo que es bueno para la detección de elementos del tamaño de la placa de béisbol. MJ Harden, GeoEye es una empresa, es propietaria y operadora de activos de imágenes aéreas y, más concretamente, Cartografía Digital Cameras (DMC de Intergraph) y un sensor LIDAR Optech. La DMC recopila imágenes de hasta de 6 cm de resolución, revelando objetos sobre el terreno del tamaño de un sobre. El sensor de Optech LIDAR es una excelente fuente de datos digitales de elevación, que se utiliza para determinar con precisión las llanuras de inundación, para la ingeniería de un grado de precisión y para muchos otros usos.

GeoEye crea una constelación de alta precisión digital, utilizando bases históricas y actuales en tierra de datos geoespaciales. Cuando se integra con los sistemas que proporcionan datos de agregación, análisis y visualización, estos productos permiten a los usuarios ejecutar una gran variedad de aplicaciones.

Ventajas de la aplicación Visual de una constelación de imágenes

El concepto de una constelación de imágenes es una en la que un proveedor de imágenes es capaz de aprovechar los diversos activos de recolección, por satélite o por antena, para entregar los requisitos a sus clientes. Por ejemplo, con más de un satélite de alta resolución, a los clientes se les garantiza no sólo una mayor cobertura del planeta, y con mayor frecuencia y doble número de “ojos en el cielo”. Y la combinación de más satélites con las fotografías aéreas analizan en mayor tiempo la secuencia, precisión de imagen a seis centímetros. Una constelación de imágenes proporciona los activos, resolución y precisión que facilita la respuesta a cualquier situación de desarrollo. Cuando se combina con el archivo histórico, por ejemplo, una constelación fácilmente muestra el cambio que ha ocurrido.

Figuras 1 y 2 muestran imágenes de satélite y aéreas de Greensburg, Kansas, tras el tornado el 4 de mayo del 2007. La imagen de satélite es valiosa para el mapeo de la magnitud de los daños, mientras que la imagen aérea contiene más detalle.

sen00298
Figura 2 imagen aérea de Greensburg, Kansas, desde MJ Harden, adoptadas el 12 de mayo de 2007

La mayor preocupación de los potenciales clientes comerciales ha sido la incapacidad de los proveedores de imágenes para garantizar la capacidad del satélite, sin embargo, la constelación de satélites y fotos aéreas aborda esta preocupación. Además, hay una amplia capacidad de GeoEye-1 para cumplir con la importante promesa de las obligaciones del gobierno de los Estados Unidos, además de la satisfacción de las demandas de muchos clientes comerciales.

Con múltiples fotografías aéreas e imágenes satelitales de recolección de activos de las cuales elegir, los usuarios ahora pueden esperar una mayor probabilidad de cobertura diaria, junto con un creciente contenido de archivos. El “5Cs” de capacidad, moneda, claridad, cobertura, y combinado con el contenido facilitado por la distribución de imágenes a través de Internet y las nuevas aplicaciones geoespaciales ya no requieren de conocimientos especializados, están revolucionando la forma en que el mercado comercial utiliza imágenes.

La constelación de imágenes permite 5Cs para aumentar al máximo la recolección de imágenes:

  • Capacidad – Tener más ojos en el cielo aumenta la probabilidad de cubrir las áreas de interés para todos los usuarios.
  • Moneda – La actualización de las imágenes y modelos digitales de elevación son necesarios para las aplicaciones sensibles al tiempo, como respuesta a emergencias y gestión de desastres.
  • Claridad – A partir de 1 metro a 6 centímetros de resolución, la constelación prevé las más detalladas aplicaciones tales como la silvicultura, seguros, transporte e ingeniería.
  • Cobertura – Al proporcionar una secuencia temporal de datos, el archivo permite a los clientes determinar la cantidad de cambios en un área de interés. Este cambio puede ayudar en la planificación futura y la gestión de la cartera de activos existentes, ya sean redes viales o de gestión de reclamos de seguros.
  • Contenido – Las imágenes proporcionan un organizador de datos geoespaciales. Permite al usuario visualizar la tierra, mientras que el mapa de imagen permite una exactitud de contenido, tales como calles, demografía, o el uso de suelos para ser fácilmente registrados y utilizados por los clientes.

GeoEye a encargado a su satélite Ikonos el 20 de noviembre la recolección de una imagen de Arabia Saudita del super petrolero estrella Sirius, que fue secuestrado frente a Kenya en noviembre 15, 2008.

La imagen de satélite Ikonos cubre una gran superficie de agua fuera el cuerno de África y fue capaz de localizar el buque cisterna cerca de cinco millas de la costa somalí. La imagen muestra al petrolero y se utiliza para mostrar cómo las autoridades comerciales de observación satelital, en relación con otras tecnologías es capaz de rastrear e identificar a los buques en el mar para un mejor conocimiento de la situación de dominio marítimo. Véase la figura 3.

sen00299

Figura 3. Buque Cisterna Estrella Sirius de Arabia Saudita, que fue secuestrado por piratas somalíes el 15 de noviembre de 2008. El buque fue puesto en libertad el 9 de enero de 2009 después de pagar un rescate de 3 millones de dólares. Imagen fue tomada el 20 de noviembre de 2008 por Ikonos.

La constelación Propone un Valor Comercial de Mercado

¿Qué es lo que depara el futuro? ¿Cómo puede una constelación de satélites y fotografías aéreas utilizarse para proporcionar una visión adicional y para mejorar los resultados empresariales?
Con una constelación de satélites y fotografías aéreas activas, es otro valor real en la vigilancia de las áreas de interés que son específicas de un cliente determinado. En el futuro, esto permitiría a los clientes suscribirse a sus áreas de interés, buscar el archivo de los datos existentes, y los activos a fin de recopilar nuevos datos sobre la base de las frecuencias de recolección de su elección.

El Mercado de Seguros

Teniendo en cuenta que las imágenes anteriores muestran o ponen de manifiesto cómo la propiedad y el mercado de seguros de accidentes pueden aprovechar la constelación de Imágenes de alta resolución. Y se utilizan para identificar las zonas de inundación, para estimar los daños a la propiedad de los desastres naturales, y el envejecimiento con referencia geográfica de las estructuras que son cada vez más vulnerables al riesgo de incendios forestales y otros eventos.

sen00300
Figura 4 – Enterprise, Alabama, antes de un tornado. Imagen tomada el 2 de diciembre, 2006 por Ikonos.

sen00301
Figura 5 – Enterprise, Alabama, después del tornado. Imagen tomada el 5 de marzo del 2007 por Ikonos.

Estas imágenes de Enterprise, Alabama, muestran el área antes y después de un tornado, que es importante para la industria de seguros. La visualización es importante en la evaluación de daños. Véanse las figuras 4-5.

Además, imágenes de alta resolución aumentan el riesgo global de compromisos de gestión y mejora la eficacia y la eficiencia cuando se combinan con otros datos geoespaciales para visualizar e identificar a los clientes. La propuesta de valor es que las empresas pueden ahora ver de alta resolución los archivos recién recolectados, realizar análisis para extraer las características y el objetivo de “buen riesgo”, con lo que la obtención de nuevas fuentes de ingresos podrían haber sido pasados por alto. Por el contrario, las compañías de seguros pueden utilizar estas técnicas para evitar que se tomen sobre “riesgos”.

Las aseguradoras pueden reducir los costos de formación inicial del personal de residencias para la suscripción por adelantado en las propiedades de visualización y la utilización de imágenes como un sustituto para el envío de una persona (asegurador o fotógrafo) para realizar una visita in situ. Suscriptores pueden utilizar las imágenes para aumentar la “diligencia debida” en las renovaciones para evaluar los cambios de propiedad a un perfil de riesgo. Mediante la utilización de imágenes de archivo y nuevas, los productos proporcionan las siguientes propuestas de valor:

  • Suscriptores pueden utilizar el archivo de solicitudes de renovación, para ver cómo la condición general de la propiedad ha cambiado con el tiempo.
  • Si el cambio se ha producido, las compañías pueden determinar si la propiedad es más alto o más bajo o ningún riesgo inaceptable.
  • Los ingresos se pueden mejorar mediante el uso de imágenes, datos geoespaciales, y análisis de los precios con mayor precisión a riesgos individuales. Los riesgos se pueden evaluar casa por casa en lugar de sólo por códigos postales.
  • La tecnología ahorra tiempo y costos cuando se utilizan para reducir las visitas al sitio.

Productos de imágenes de alta resolución, junto con la cartografía y el software de motor de búsqueda, incluye el siguiente valor para la gestión de los siniestros. En primer lugar, optimizar la utilización de los recursos mediante el uso de imágenes de contenido actual para reemplazar las visitas en su caso (por ejemplo, la propiedad está completamente destruida). Ellos crean la estimación precoz de las posibles pérdidas debidas a catástrofes, y la gestión de los reclamos por los gastos mediante la utilización de imágenes para identificar los factores causales de pérdida y/o la utilización de imágenes de muestra para llevar a cabo una auditoria de las reclamaciones que se están realizando.

Un extenso archivo de imágenes, junto con los datos actuales, proporciona la base para desarrollar modelos de pérdida para comprender, gestionar y comunicarse con más eficacia con la cartera de riesgos. Todas las propiedades en la cartera pueden ser examinadas para determinar la exposición de una región geográfica específica. La industria entiende que la suscripción y la gestión del riesgo de la cartera dependen de factores más allá de la propiedad que está siendo financiada, factores tales como el terreno, los peligros, y la actual cartera de las concentraciones geográficas. Productos de imágenes de alta resolución, combinada con otros datos geoespaciales, son fundamentales para la comprensión de estos importantes factores de riesgo de gestión.

Imágenes ha sido tradicionalmente de mayor utilidad para la defensa y la comunidad de inteligencia y para seleccionar las industrias que emplean los expertos geoespaciales necesarios para manipularlas. Para estos clientes, imágenes de misión crítica. Con el advenimiento de una combinación de satélites y fotografías aéreas, el futuro del mercado de imágenes va evolucionando desde los servicios de clientes tradicionales a otros más específicos. En un mercado competitivo, lo que hace a las imágenes fundamentales para un mercado más amplio es la capacidad para ofrecer una ventaja competitiva … es decir, la velocidad de detección, el valor de los datos actuales, el valor del tiempo de imágenes, la capacidad de ver detalles del terreno, e incluso añadir datos de elevación digital.

Fuente:

Imagingnotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
19 − 7 =