El estado del tránsito en Buenos Aires ahora disponible en Google Maps

Para aquellos usuarios de Argentina que aún no han podido visualizar esta funcionalidad, les avisamos que la misma estará disponible paulatinamente en las próximas horas.

En la ciudad de Buenos Aires, como en las grandes ciudades del mundo, evitar el embotellamiento de tránsito siempre fue un problema. No hay nada peor que estar atascado en medio de una marea de automóviles sin saber cuándo llegaremos a destino, en especial cuando estamos apurados.

Un año atrás lanzamos Google Maps Argentina y, en esta oportunidad, estamos felices de anunciar que incorporamos la función de “Tráfico” en nuestro país para que sus ciudadanos y visitantes puedan llegar más fácilmente a destino. A partir del Miércoles 5 de enero de 2011 podrás contar con información relevante sobre el estado del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.


Además, en las próximas horas esta función podrá activarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Si quieres acceder desde tu celular sólo debes descargar la aplicación Google Maps, y al hacer clic en el botón de “Tráfico”, verás el estado del mismo en calles y rutas. Se mostrará la calle en color rojo cuando el tránsito se encuentre detenido, en amarillo cuando sea pesado y en verde cuando el camino sea fácilmente transitable. También estamos trabajando para que muy pronto esté disponible el modo predictivo: la opción de ver cómo se comportará el tránsito en los próximos días de la semana en cualquier horario que necesites, y poder planificar tu agenda y caminos con anticipación.

Para que esta herramienta optimice su funcionamiento día a día, invitamos a todos aquellos que cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares a que activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina, para que Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles. Cuando se selecciona “Mi Ubicación” en Google Maps, el teléfono envía datos a Google que describen a qué velocidad está transitando el vehículo. La combinación de la información de tu celular con la de cientos de celulares moviéndose por la ciudad, nos permitirá tener buenos datos de las condiciones del tránsito al instante. De esta manera, cuantas más personas participen, mejores resultados tendremos para informar sobre el estado del tránsito y esta función que lanzamos hoy en Buenos Aires, próximamente podrá estar activa para otras ciudades del país.

No podemos hacer que el tránsito desaparezca… ¡Pero esperamos que ahora Google Maps te ayude a llegar a destino en el horario previsto y de la manera más fácil!

Fuente:

Google america latina blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 − 22 =