DJI lanza un nuevo software para el mapeo y análisis de imágenes UAV

DJI ha presentado recientemente DJI Terra, una nueva herramienta de software que transforma los datos de drones en modelos digitales 3D y mapas para facilitar el análisis y toma de decisiones. DJI Terra está desarrollado para permitir a las empresas y organizaciones que utilizan la tecnología de drones DJI capturar, visualizar y analizar imágenes aéreas para una amplia variedad de aplicaciones en las industrias de seguridad pública, construcción, infraestructura, agricultura y cine.

«Como una solución de mapeo y modelado todo en uno, DJI Terra hace que sea simple y eficiente extraer valor de los datos de drones, generar conclusiones y recomendaciones a través de múltiples casos de uso desde reconstrucciones de accidentes hasta inspecciones de infraestructura críticas, así como mapeo y construcción de campos agrícolas», dijo Sunny Liao, director de empresa de DJI.

Planificación automática de vuelo y captura de datos.

DJI Terra ayuda a los pilotos comerciales de drones a planificar rápidamente vuelos automatizados con varias opciones fáciles de usar basadas en el área u objetos que les gustaría capturar y el tipo de mapa o modelo 3D que les gustaría crear. Cuenta con tres tipos de planificación de misiones:

  • Área: capture un área específica de forma rápida y sencilla dibujando una zona de vuelo poligonal personalizada en un mapa. DJI Terra genera automáticamente opciones de ruta de vuelo eficientes basadas en el área seleccionada.
  • Punto de referencia: cree rutas de vuelo personalizadas dinámicas a través de un área o alrededor de objetos utilizando puntos de referencia y parámetros ajustables como la altitud, velocidad, rumbo, inclinación y ángulo del cardán. Para misiones más complejas que requieren una gran atención al detalle, la función de visualización de vuelo 3D permite el diseño y la simulación de misiones en modelos 3D existentes.
  • Oblicuo: capture un conjunto de datos enriquecido volando automáticamente la misma ruta varias veces. Cada vuelo ajusta automáticamente el ángulo de la cámara para capturar nuevos detalles, dando un modelo 3D más nítido del objeto o activo desde múltiples ángulos.

Mapeo en tiempo real y modelos 3D detallados

Con capacidades de mapeo en tiempo real, DJI Terra permite a los pilotos de drones generar rápidamente mapas ortomosaicos 2D a medida que el dron vuela, ideal para misiones urgentes donde la conciencia de la situación es crítica y decisiones deben tomarse en minutos. La capacidad de procesamiento rápido de DJI Terra también crea representaciones nítidas y realistas de cualquier entorno mediante ortomosaicos 2D detallados y reconstrucciones de modelos 3D utilizados para aplicaciones industriales como la reconstrucción de accidentes de vehículos, el seguimiento del progreso en proyectos de construcción o la realización de inspecciones de infraestructura crítica a gran escala en puentes y carreteras.
Análisis de datos fácil

Además de la creación de mapas y modelos, DJI Terra ayuda a los usuarios a analizar datos y generar información instantánea con herramientas de análisis fáciles de usar que proporcionan una variedad de mediciones que incluyen distancia lineal, área de superficie y estimaciones volumétricas. Para mejorar la comunicación e informes del equipo a lo largo de los proyectos en curso, se pueden editar y compartir etiquetas de anotaciones. Para inspecciones detalladas del sitio y situaciones de reconstrucción de accidentes, la herramienta de inspección de fotos de DJI Terra permite a los usuarios examinar de cerca cada foto utilizada para crear el modelo para que puedan identificar y resaltar elementos críticos.

Fuente: GIM International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 − 25 =