De la imagen al vídeo 3D

La difusión de la cartografía en forma de video es una forma llamativa de facilitar el conocimiento del territorio con múltiples objetivos:

  • Observar lugares de interés a vista de pájaro.
  • Producir vídeos divulgativos sobre orografía y relieve.
  • Crear secuencias de carácter publicitario y / o turístico.
  • Otorgar mayor espectacularidad a sus presentaciones y ponencias.
  • Dar a conocer la cartografía, incluso la histórica.

Por todo ello la empresa Sigrid promociona el traspaso del formato de la cartografía en imágenes estáticas, al formato vídeo con todas sus características de visualización en 2D y 3D.

Así, sólo pulsando Play se puede ofrecer al espectador una idea global, y a la vez muy concreta de las zonas que se desean destacar. Por ejemplo, en una ciudad puede comenzarse por una vista completa del perímetro para luego, ver fácilmente sus calles principales y destacar sus plazas, monumentos y parques. En áreas rurales o montañosas podríamos hacer un recorrido general y posteriormente señalar en la zona los ríos, collados, simas y bosques.

Vista de la ciudad de Madrid:

{youtube}AFUqw9APWhU{/youtube}


Con StereoWebMap pueden enriquecerse los vídeos con narraciones complementarias, música y / o animaciones que facilitan la comunicación. Además, pueden generarse en diversos formatos: anaglifos, paralelo o entrelazado…a fin de adaptarse a distintos dispositivos.

Así, en la mayoría de los computadores, lo habitual será observar los vídeos en modo anaglifo mientras que las nuevas generaciones de televisores smart TV permiten mostrarlos en un espectacular estéreo real.

También pueden llevarse estos vídeos consigo debido a que son igualmente reproducibles en dispositivos móviles (recordamos además que para estos aparatos se diseñó la aplicación StereoWebMini).

Fuente:

Sigrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 ⁄ 6 =