Cual es el mejor GPS de Navegación

Los principales productos del mercado relacionados en tablas comparativas

Orientación es la palabra llave para la aplicación de receptores GPS de navegación. Sea en actividades de placer o dirigidas al trabajo, esta tecnología se hace presente desde que su uso no necesite de un alto grado de exactitud. Pesca, navegación en ríos y bahías, caminatas, escaladas o reconocimiento, definición de puntos para una etapa posterior de rastreo, obtención del área para el cálculo de cantidad de insecticidas y fertilizantes en la agricultura, sirven de ejemplo por no citar otras tantas áreas posibles que reciben su auxilio.

La clasificación de estos equipos está basada tanto en el criterio con relación a su aplicación, como se describió antes(“outdoor adventures”), como en el tipo de datos proporcionados por el receptor. En este último caso, estos equipos estarían clasificados como: código C/ la (“coarse acquisition”) sin procesamiento de la señal del GPS.

La elección de los receptores analizados recayó sólo sobre los fabricantes que poseen una presencia más marcante en este segmento de mercado y, onsecuentemente, que poseen representantes aquí en el Brasil.

Manteniendo nuestra filosofía en todas las tablas comparativas ya elaboradas, observamos que la idea de reunir estas informaciones en un único esquema no es juzgar o clasificar cada uno de los receptores, siendo que cabe al futuro usuario buscar cual de estos atenderá sus necesidades, sea en función de los recursos
que cada uno dispone, sea a través de otros parámetros, tales como: “in situ” o remoto y programa de entrenamiento.

El objetivo de esta tabla es condensar informaciones en un único local, con el objeto de subsidiar técnicamente la evaluación de costo/ beneficio de cada producto por el futuro usuario, a través de informaciones básicas sobre los recursos de cada uno de los receptores.

La metodología para la elaboración de esta tabla consistió en seleccionar funciones que el receptor GPS debería tener para ejecutar las actividades anteriormente descritas (“outdoor adventures”). Una vez que todos cumplían esta propuesta, hubo necesidad de definir otras funciones para que fuera posible diferenciarlos unos de otros, ya que esta similitud de funciones se aplicaba tanto a receptores de una misma marca como a distintos fabricantes. Para esto, se hizo una búsqueda junto al material técnico disponible referente a cada uno de los receptores directamente en el sitio de las empresas fabricantes y no en los revendedores. Las informaciones recolectadas se repasaron a los respectivos campos de la tabla previamente seleccionados. Por último, observamos que se excluyeron receptores con el fin específico de navegación: aérea, vehículos terrestres, marítima y de pesca (acoplados con “sonar”).

Esperamos ayudar a los futuros usuarios en la elección de su receptor, sea a través de las informaciones descritas en la tabla o hasta por despertar el sentido crítico con respecto a su análisis. En caso que necesite mayores informaciones sobre cada uno de los productos presentados, consta en la última línea de la tabla, la relación de las empresas responsables por los productos con sus respectivas direcciones y teléfonos de contacto.

Wanderley Kampa Ribas
Ingeniero Cartográfico

José Alexandre Ferreira da Silva
Ingeniero Cartógrafo
Silas Sallem Filho
Ingeniero Cartógrafo

Fuente:

Mundogeo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 − 25 =