Corte francesa multa a Google por ofrecer Cartografía gratuita con Google Maps

Hoy, en cosas extrañas de la vida tecnológica, pero la noticia es que un tribunal comercial francés dictaminó una multa de USD $660.000 (EUR $500.000) contra Google por abuso de posición dominante por el simple hecho de ofrecer de manera gratuita sus CARTOGRAFÍAS de Google Maps.

La corte gala dio curso a un “reclamo de competencia desleal interpuesto por Bottin Cartographes en contra de Google Francia y su matriz Google Inc por proveer servicios gratuitos de mapas por internet a algunas empresas”, según señaló The Economic Times. El tema es que Bottin entrega el servicio de mapeo por cierto valor parab clientes de la talla de Airbus, Louis Vuitton y varios fabricantes de automóviles, entre otros.


Además del pago por daños e intereses a Bottin, Google debe cancelar una multa de USD $20.000, por lo que el costo total del veredicto alcanza los USD $680.000.

Pero la Gran G quedó igual de perplejo que tú al leer el título de la nota y un portavoz de Google Francia señaló que aún se encuentra revisando el dictamen en su contra para determinar sus opciones al respecto. “Google está convencido de que una herramienta gratuita de mapeo de alta calidad es beneficiosa tanto para los usuarios de Internet como para los sitios web”, agregó.

Fuente:

Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
3 × 13 =