Cómo hacer que el SIG sea un asunto de Empresa

Como la tecnología SIG ha madurado, más organizaciones han comenzado a aplicar sus capacidades para mejorar la forma en que gestionan y utilizan datos geoespaciales. Sin embargo, para muchas empresas, el uso de SIG ha crecido de manera orgánica a través de un período de tiempo, cuyo resultado es dispar, SIG desconectado en “islas”, implementado en los silos departamentales. Por lo general, es simplemente el resultado de cada departamento tratando de resolver un problema de negocio dentro de su propio silo.

Lamentablemente, estos dispares enfoques no consiguen sacar provecho de los beneficios de escala. Se prohíbe el intercambio de datos y la colaboración entre funciones, lo que podría conducir a mejorar el rendimiento del negocio. En su lugar, lo que evoluciona es una gran cantidad de duplicados y datos inconsistentes resultando en la creación de información de gestión fiable y potencialmente engañosa de vez en cuando, dando lugar a decisiones comerciales costosas y no correctas.

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Entonces, ¿cómo se puede ganar a un departamento para adoptar un enfoque de empresa y hacer caso a otros departamentos y a la gerencia para que la inversión en un enfoque empresarial que ofrece mejoras en el rendimiento del negocio (es decir, ganar los “corazones y las mentes”)?

El momento debe ser el Derecho

Para moverse agresivamente hacia una empresa SIG, uno de los patrocinados que tiene una visión a largo plazo y compromete el apoyo financiero que se necesita en los niveles superiores. Este apoyo proviene a menudo de altos dirigentes creyendo que una empresa SIG “es lo que hay que hacer”, o cuando un evento catastrófico (por ejemplo, de regulación financiera, etc.) se produjo o se evitó. En cualquier caso, hay un catalizador o imperativo estratégico para actuar.

Desarrollar el caso, ayuda a establecer un plan de trabajo bien estructurado y el análisis financiero que confirma el cambio que por lo menos un líder que ya cree que es necesario.

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Cuando el catalizador es menos evidente o inexistente, las implementaciones de SIG a menudo se basan en otras iniciativas de cambio importante dentro de la organización. En un ejemplo, la alta gerencia no estaba convencida de la necesidad de una empresa SIG, pero estuvo de acuerdo en la necesidad de gestionar los datos de una mejor manera, sobre todo porque el volumen de datos siguió creciendo y la capacidad de gestionar eficazmente los datos hubieras ‘ t mantiene.

En lugar de construir un caso para la empresa SIG, un caso fue construido para ayudar a gestionar mejor los datos, que resultó ser el uso de SIG. El enfoque se dirigió a satisfacer las necesidades de la empresa, con la idea de que los SIG tomen un papel menos prominente.

Si ninguna de estas situaciones están presentes dentro de una organización, entonces la pregunta debe ser si ahora es realmente el mejor momento para promover el caso de una empresa SIG. En cambio, una organización puede que sea mejor que se quede dentro de los silos, centrándose en los fundamentos y esperar hasta un momento en que la organización pueda ser receptiva al cambio.

Use el ciclo del presupuesto ordinario

Cada organización pasa por un proceso de presupuesto anual donde hay una necesidad de justificar los fondos solicitados, así como proporcionar confianza en que los fondos serán de forma razonable y ofrecer un valor. Aunque la articulación de los beneficios empresariales y la creación de un argumento económico sólido son esenciales para obtener un amplio apoyo y compromiso, es importante mantenerse dentro del ciclo presupuestario y el trabajo con el departamento de finanzas para entender el proceso de presupuesto.

Aunque los fondos no asignados están disponibles para proyectos solicitados fuera del ciclo presupuestario (es decir, ex-presupuesto), el proceso de peticiones no presupuestadas pueden ser igualmente o más rigurosas a continuación, el ciclo normal de presupuesto anual, que a menudo requiere la firma a nivel de gerencia para obtener la aprobación. La incorporación de los cambios en el ciclo del presupuesto ordinario se incrementará la probabilidad de obtener financiación.

La comunicación y la socialización son críticos

La implementación de un SIG en la empresa es normalmente una actividad discreta y relativamente sencilla, al menos en comparación con los desafíos que presenta en el cambio de la forma de interactuar unos con otros para hacer su trabajo.

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Para establecer el caso para el cambio, es tomar una mirada honesta a la magnitud de los cambios que la organización está lista o capaces de tolerar al mismo tiempo. Si la organización es resistente a los cambios más pequeños, a continuación, la construcción de un caso que requeriría un salto a una empresa SIG probablemente será rechazada y cerrada rápidamente. “Demasiadas cosas demasiado pronto”.

En cambio, la comprensión de cómo los procesos existentes entre los departamentos se verán afectados por un enfoque de la aplicación a la empresa, y la comunicación y la socialización cómo las mejoras se realizarán a un ritmo que es aceptable para la organización, será esencial para asegurar el compromiso sostenido por parte de cada departamento y la alta dirección.

Reconocer errores del pasado

Para avanzar con éxito los silos de otros hacia un SIG empresarial, el departamento a la cabeza tiene que hacer un caso para el cambio, así como tener la credibilidad y la confianza de los demás departamentos y la administración superior que son un grupo correcto para liderar.

Si ha habido errores del pasado en la aplicación de una empresa SIG, estos deben ser reconocidos y enfrentados cara a cara, y es fundamental para explicar cómo esta vez será diferente. Si los altos ejecutivos, tienen una idea de predisposición de los beneficios y el valor de una empresa SIG, o en la capacidad de entregar los resultados de fracasos del pasado, no reconocer que repercutirá negativamente en la aceptación de un nuevo caso.

La identificación de los motivos que produjeron los fracasos del pasado, es el primer paso. Comience con un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) que atrae a las fortalezas y debilidades de las fallas para que puedan ser corregidos. La comunicación y la promoción de los éxitos de otros departamentos y la alta dirección es crucial, ya que demuestra que se están tomando medidas para corregir los problemas, que le ayudará a ganar la confianza necesaria y la confianza de otros en la organización.

Compromiso de no buscar, Soporte

La articulación de los beneficios empresariales es un componente clave para desarrollar el argumento económico, y uno de los primeros pasos es descubrir las oportunidades de negocio a través de discusiones con los principales interesados.

Es también el momento de evaluar el nivel de compromiso que tiene cada actor hacia un enfoque de empresa SIG.

En muchas implementaciones que un departamento está tratando de mover a otros departamentos para un enfoque único y consolidado a los SIG, las principales partes interesadas creen que es lo que hay que hacer por la organización, pero lo ven como “el problema para solucionarlo.” Ellos no están dispuestos a dedicar el tiempo, recursos y presupuesto para el esfuerzo, la adopción de un “vamos a saber cuando haya terminado” es la actitud. En tales situaciones, aunque los interesados comparten el caso de los SIG, no están comprometidos.

La distinción es sutil, pero la diferencia será evidente cuando los acuerdos se buscan entre sí, las partes interesadas acuerdan una reducción en el presupuesto o un incremento en las metas de ingresos en los que el rendimiento económico de la inversión (ROI) se basará el caso. Entender la diferencia entre el compromiso y el apoyo de las principales partes interesadas en el contexto de una empresa SIG es fundamental para lograr la aceptación por la alta dirección.

Seguir un enfoque estructurado

Es importante recordar que un caso de negocio, no es simplemente un mecanismo para la obtención de fondos iniciales para poner en práctica una empresa SIG, es una articulación de por qué deben seguir siendo financiadas, ¿qué valor se va a entregar, el plazo durante el que dicho valor se entregará, a través de los cuales, y qué nivel de inversión.

El uso de un marco estructurado de retorno de la inversión basada en proporcionar un enfoque paso por paso para la construcción de un modelo de negocio robusto. Se descompone la complejidad del programa, por lo que se descomponen en sus partes componentes, y es una herramienta eficaz para la catalogación y la comunicación de cada proyecto (actividades), las necesidades que las direcciones (beneficios), y cómo se alinea con la misión de la organización y la visión.

Además, se trata de un enfoque altamente participativo en el que las partes interesadas participan en todo, garantizar la plena propiedad del plan y el compromiso con su éxito.

Después de estar bien definido, el enfoque paso a paso le ayudará a asegurarse de que el caso demuestra el potencial retorno de la inversión y garantiza que las actividades previstas en torno al programa SIG se centran en la entrega de los beneficios previstos a lo largo de su ciclo de vida.

Para hacer el caso para el cambio, es esencial establecer el beneficio de negocios de lo que podría lograrse, así como por la posición actual ya no es viable. Que sea pertinente y de motivación para todas las partes interesadas, al tiempo que los tomadores de decisiones de los elementos necesarios para tomar la decisión lógica y emocional para invertir.

Pero también reconocer el estado del medio ambiente actual. Si el catalizador del cambio no está allí, y la organización se resiste al cambio o prefiere trabajar en silos departamentales, teniendo en un programa de cambio complejo, como una empresa SIG puede ser inoportuno o inapropiado.

No se apresure, se centran en los fundamentos, asegurar “su propia casa está en orden” y se comunican. Socializar la necesidad de cambio, establecer la credibilidad como la de dirigir y actuar cuando es el momento adecuado para aumentar la probabilidad de aceptación por la alta dirección.

Fuente:

GeoPlace

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