¿Cómo afectarán las nuevas señales de satélite GNSS al proceso de captura de datos?

La innovación en GNSS nunca se detendrá.

Tras el lanzamiento de seis nuevos satélites el año pasado, 2016 fue nombrado “el año de Galileo”, siendo realmente un año de capital importancia para el GNSS Europeo. Con la previsión de lanzar aún más satélites GNSS en los próximos años, los profesionales de la medición deben ser plenamente conscientes de cómo esto afectará al proceso de captura de datos.

Disponer de señales adicionales de satélites puede mejorar el posicionamiento preciso, ayudándole a obtener mejores resultados durante la captura de datos 3D. Sin embargo, es importante recordar también que estas señales de satélites GNSS adicionales amplían el riesgo de incrementar considerablemente el nivel de ruido.

Este mayor aumento en el nivel de ruido, provocado por las señales GNSS adicionales, puede reducirse mediante la selección automática de la mejor combinación de señales GNSS, maximizando así la disponibilidad de un posicionamiento preciso. Ello le ayudará a capturar y visualizar datos 3D de forma ininterrumpida, permitiéndole tomar mejores decisiones en el campo, incluso en los entornos más exigentes.

De esta manera nos adelantamos a los problemas, ofreciéndole hoy soluciones a las dificultades que tendremos mañana.

Si desea experimentar la innovación GNSS con una solución completa 3D y descubrir cómo Leica Geosystems puede ayudarle con un sistema de medición GNSS de altas prestaciones, vea este vídeo haciendo clic aquí.

Fuente: Maribel Pros Llavador (Responsable de Marketing y Comunicación en Leica Geosystems)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 × 29 =