Ciren maneja Cartografía Más Moderna en Chile

Gracias a un convenio recientemente suscrito, el Centro de Información de Recursos Naturales – CIREN se convierte en distribuidor exclusivo del producto SpotMaps, generado por SpotImage, empresa francesa líder en imágenes de satélites y productos asociados. Esto es, coberturas orto-rectificadas de ámbito nacional o regional, constituidas por imágenes del satélite Spot 5 en color a 2,5 m de resolución. La data de la imagen corresponde al año 2007.

n0086

Estas imágenes ofrecen cobertura continua y homogénea sobre el conjunto del territorio nacional o regional; con un fondo cartográfico en color de gran precisión geométrica; compatible con escalas de trabajo de hasta 1:10 000; complementario con cualquier otra base de datos georreferenciados; ofrece colores fieles a la realidad del paisaje; está inmediatamente disponible; es directamente integrable en los Sistemas de Información Georreferenciada y ofrece posibilidades de licencia multiusuario.

Según expresó Rodrigo Alvarez, director de CIREN, “este convenio permitirá actualizar nuestra cartografía base y avanzar a mayor velocidad en el cambio de escala que requieren los proyectos innovativos de desarrollo económico del Chile del futuro. Además, demuestra la confianza del proveedor en la capacidad de CIREN de optimizar el uso de este producto”
Esta nueva base cartográfica ortorrectificada es la más exacta y completa, cubriendo de Arica a Concepción, 500 mil kilómetros cuadrados aproximadamente. Desde marzo del 2009 su disponibilidad se ampliará hasta la Región de Magallanes. Sobre ella se superpondrán todos los antecedentes que CIREN maneja sobre recursos naturales del país.

Esta cartografía constituye a la vez el soporte visual y el fondo cartográfico para: visualizar el conjunto de un territorio; simular la implantación de nuevos proyectos e infraestructuras; realizar estudios de impacto; crear/actualizar los planos de ocupación, uso actual de los suelos y los mapas de uso común.

Fuente:

Ciren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 25 =