Chile lanza Mapa Digital con Informaciones Territoriales

El Ministerio de Recursos Nacionales de Chile lanzo recientemente un mapa digital que visualiza mejorar los las investigación tomada de decisiones para el desenvolvimiento de políticas públicas en el país. El Map Viewer IDE es la primera plataforma web con informaciones territoriales de Chile, que permitirá fácil acceso para una menor planificación de proyectos en territorio chileno.


Este mapa es resultado del trabajo coordenado entre diversas instituciones públicas envueltas con la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile. Liberado por el Proyecto de Caracterización Territorial y por el Sistema Nacional de Información Territorial (Snit). El nuevo visualizador ofrece soporte a la toma de decisiones.

EL mapa ya está disponible en el sitio ww.ide.cl es, además el momento, cuenta con datos e informaciones de cuatro regiones del norte de Chile (Arica e Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama). El objetivo del proyecto es agregar una región por mes, además de incorporar los datos del último Censo, protocolos de emergencia, entre otros.

Fuente:

IDEMundoGeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
23 + 16 =