Chile Acoge conferencia mundial de Cartografía

Con casi 50 años, es la cita internacional más importante sobre el tema.

Más de mil especialistas y científicos participarán en la XXIV Conferencia Cartográfica Internacional (ICC2009) que se realizará en la Escuela Militar entre el 15 y 21 de Noviembre.

El general Antonio Cordero, director de FAMAE, presentó ayer la actividad, la que “permitirá acceder al estado del arte de esta disciplina en el mundo y brindará a los especialistas nacionales la oportunidad de presentar sus trabajos y actividades”, dijo.

En tanto, el coronel Juan Vidal, director del Instituto Geográfico Militar y presidente del comité organizador, resaltó que tanto el alto desarrollo cartográfico nacional como nuestra particular geografía permitieron que Chile fuera elegido por primera vez sede de esta conferencia, que nació hace casi 50 años y es la principal del área.

n0156
Exposición – El encuentro incluirá una exhibición de cartografía de distintas áreas temáticas y también una muestra tecnológica.


Las sesiones plenarias contarán con la participación de líderes mundiales, como el vicealmirante Robert Murret, director de la Nacional Geospatial Intelligence Agency de EEUU., quien hablará sobre generación de información espacial para la defensa; o Jacques Dangermond, presidente de ESRI, la mayor empresa desarrolladora de software cartográfico, que abordará los últimos avances tecnológicos. “Equivale a traer a Hill Gates”, dijo Vidal.

También participarán Hellen Kerfoot, jefa del grupo de expertos en nombres geográficos de Nacionaes Unidas (Ungegn), y Martin Molenaar, rector del Internacional Institute for Geo-Information Science And Earth Observation (ITC) de Holanda.

La conferencia es la reunión técnica global de la Asociación Cartográfica Internacional.

Fuente:

Emol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 − 22 =