Cartografiando el Antropoceno

Felix Pharand está cartografiando los efectos que está produciendo el ser humano en el Planeta Tierra. Su último vídeo – que muestra como las ciudades, oleoductos, carreteras y vías férreas con increíble detalle- es simplemente espectacular.

Felix Pharand está trabajando y documentandose de los efectos de una época que no existe todavía: el Antropoceno. Este término es comúnmente usado en la literatura científica, pero el público sabe muy poco acerca de él. El nombre se compone de dos palabras de origen Griego: anthropos- ser humano y zainos – nuevo, actual.

Según Reinhold Leinfelder, geólogo y palenontólogo que ha dirigido durante años el Museo de Ciencias Naturales de Berlín: “El término antropoceno pretende expresar que hemos dejado atrás la relativamente estable era del Holoceno y que a partir aproximadamente de 1.800 ha dado comienzo una nueva etapa en la que el hombre se ha convertido en el principal agente geológico, en el factor dominante de la geología”

El ser humano está cambiando la Tierra a través de todo tipo de ingeniería, transformando su superficie, creando nuevas estructuras que se pueden ver desde la órbita. A medida que avanzamos nuestro planeta va a cambiar todavía más, y los cambios serán claramente visibles desde lejos.

Fuente:

Blog IDEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 ⁄ 9 =