Brillante Futuro para los Geomensores

Las nubes de la recesión económica están dividiendo el futuro de las profesiones del futuro. En los Estados Unidos y en las regiones económicamente florecientes del mundo, la suma de valor a los productos está aumentando el rol del Geomensor. Chris Gibson, vice presidente de Trimble’ s visualiza esto, sobre la estrategia y el futuro. Él menciona que el papel del futuro geomensor es agregar valor para complacer a los clientes. El futuro a visualizar, junto con el papel del geomensor, no es que disminuya.

n0219

Al contrario, Chris Gibson está convencido que se necesita pensar fuera de nuestro entorno, el dominio actual, reconocer oportunidades más allá de los límites de las prácticas del funcionamiento actual. Geomensura es una profesión diversa, más amplia que hace diez años. Los geomensores son encargados de convertir la información, y eso agrega valor significativo al procedimiento en la toma de decisiones.


¿Cuál es su opinión sobre el estado actual de la crisis económica y sus efectos sobre los negocios mundiales?

La declinación en el negocio de la geomensura en los Estados Unidos ha sido significativa sobre el último año, y el plan de recuperación propuesto por la administración de Obama; es una herramienta ideal para los geomensores. Solamente una pequeña proporción del financiamiento de recuperación de USD700 mil millones va directamente al negocio Geoespacial. Europa continúa luchando, aunque vemos muestras de estímulo. En China Trimble está lo esta haciendo bien, especialmente en el mercado de la alta gama donde se ofrecen soluciones de valor agregado para proyectos de infraestructura tales como ferrocarriles de alta velocidad, puentes, caminos y aeropuertos. En África se está trabajando fuertemente, en el mercado de minería como uno de los motores económicos, conducido principalmente desde Sudáfrica. En Oriente Medio es todavía fuerte, aunque la situación en Dubai haya sido un icono. Los progresos económicos en Sudamérica han sido parejos en los últimos dieciocho meses, pero las ofertas de Brasil prometen oportunidades, al igual que la región del norte alrededor del Canal de Panamá. En Rusia, la explotación minera, gaseoductos y grandes proyectos de infraestructura deben significar un futuro crecimiento. Estoy optimista, y creo fuertemente que hay un futuro brillante para el negocio. Habrá nuevas oportunidades, nuevas tecnologías y sinergias inesperadas saliendo en este período.

¿Cómo está Trimble para decidir por una estrategia postcrisis para la división Geoespacial?

De un punto de vista estratégico, uno de nuestros valores es unir todos nuestros esfuerzos para cumplir los objetivos, permaneciendo centrados en una definición clara de nuestros clientes y de sus necesidades. Buscando soluciones de calidad, agregar valor y mejorar la productividad. Trimble está escuchando cuidadosamente y trabajando con ellos para definir problemas en su trabajo diario y desarrollar soluciones para cubrir sus necesidades. Por ejemplo, la tecnología de sensores continuará siendo la base de la solución, pero el software base agrega el 15% de la diferencia que necesitan nuestros clientes. La sinergia e interacción entre el software y el soporte físico de nuestras soluciones es extremadamente importante.
La segmentación del mercado es el segundo pilar de nuestra estrategia. Servimos a los siguientes cinco segmentos del mercado: sector público, compañías de servicios privadas, recursos naturales, A/E/C (arquitectura, ingeniería y construcción), transporte, y utilities. Las compañías privadas en participar en todos los ambientes, pero los flujos de trabajo se diferencian en cada segmento, exigen tan también aplicaciones informáticas. Esto porque estamos creando módulos de programación modificados para requisitos particulares a proyectos específicos. Una vez que más necesidades de esos 15% van a ser adaptados a los requisitos de cliente específicos. Por ejemplo, un diseño específico a conformarse con las empresas mineras australianas se puede adaptar fácilmente para las empresas mineras en Sudáfrica, alterando el módulo para cubrir sus específicas necesidades. Pero esto se aplica no sólo dentro de segmentos de mercado, sino también regionalmente. Tome los sistemas catastrales que en países del oeste están conforme a la regulación local; la flexibilidad para ajustar flujos de trabajo y regulaciones locales específicas o diferencia de una buena y gran solución para nuestros clientes.

¿Cuál es la perspectiva para la profesión del Geomensor?

Vemos los límites tradicionales de la industria de Geomensor. El campo y oficina se están traslapando con la informática y están dirigiendo movimientos más cercanos a proyectos. Los geomensores están agregando capacidades de dato-administración a su lista de habilidades. El dirigir y datos espaciales se están uniendo usando cronologías de proyectos y datos contables. Los instrumentos del geomensor se están combinando con las capacidades del GPS, Laser e imágenes satelitales. La maquinaria de construcción está utilizando el GPS y lasers para permitir el control de maquinaria 3D que introduce superficies, grados y alineaciones del diseño, permitiendo el ingreso en tiempo real automático, exacto para las operaciones del movimiento de tierras.
Los geomensores están reconociendo los cambios y están respondiendo de manera que pueden realzar y crecer en sus negocios. Los cambios en el uso de la tecnología, sensor y datos digitales, transfieren nuevas oportunidades y nuevos desafíos. Muchos geomensores se ven hoy ya como encargados de la información o de los datos del proyecto. Estos geomensores con visión de futuro son encargados de los datos críticos requeridos por el equipo entero a través del ciclo de construcción. Los geomensores están generalmente en el sitio desde el inicio al final, de la construcción. Estos geomensores progresivos son algunos de los jugadores del equipo valorados en administración de la documentación del diseño y creación, revisión y almacenamiento de datos a través del proyecto.
Pero mientras que los geomensores han realizado por algún tiempo un papel de administración de datos, el formato en el cual se manejan los datos, e incluso los datos en sí mismo, han cambiado. Hasta hace poco tiempo los geomensores trabajaron sobre todo en el espacio 2D. Con GNSS, RTK y la tecnología láser, el equipo de campo robótico, imágenes satelitales, y la capacidad de computadores de escritorio para manipular, almacenar y transferir cantidades extensas de datos vía comunicaciones Inalámbricas e Internet, geomensores han llegado a ser capaces de definir y de referirse a la superficie real 3D y más eficientemente de compartir la información con sus clientes que usaban las tecnologías de imagen y cuadros. Esto abre nuevas significativas maneras de manejar, planificar, transferir y de utilizar datos.

¿Cómo usted sugiere que los geomensores se preparen durante los cinco años próximos para el futuro?

Siempre hay cambios que ocurren y que afectan al trabajo de los geomensores. Por ejemplo, él que utiliza GPS hace tiempo una herramienta sumamente especializada y útil para el trabajo del geomensor algunas horas por día. Ahora los geomensores utilizan el GPS a diario y tienen acceso a una caja de herramientas asombrosa de tecnologías, GNSS, exploración 3D e imágenes satelitales sofisticadas. Los geomensores necesitarán poder mantenerse actualizados con los adelantos tecnológicos que están disponibles. Tienes que estar atentos a las habilidades que fijarán al geomensor y cómo utilizar las herramientas de manera productiva, los errores y las limitaciones potenciales en su operación, y qué datos específicos pueden recolectar para crear productos entregables. Finalmente, los clientes del geomensor están comenzando a contar con productos altamente gráficos, la mayor parte del tiempo en 3D. El geomensor del futuro necesitará saber generar y manejar estos datos. Estos ricos productos a entregar también proporcionarán el potencial para trabajar en nuevas industrias o mercados donde los geomensores no han servido tradicionalmente.

¿Qué otros desafíos usted considera para la industria?

Somos conscientes que las instituciones educativas y las universidades que enseñan a los geománticos están sufriendo de una carencia de nuevos estudiantes. De nuestra posición en el mercado lo vemos como esencial apoyar a las Instituciones. Los estudiantes del hoy son los ingenieros, los científicos y los encargados del mañana. Trimble está implicado en una red mundial de instituciones educativas para introducir interés en la profesión de geomensura con programas específicos para los estudiantes.

Fuente:

Gim-International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 − 25 =