Aumentar la productividad de la medición con Leica Captivate a través de la imagen y la realidad aumentada

Leica Captivate le da poder a las estaciones totales Leica Viva TS16 y Leica Nova TS60, así como a la Leica Nova MS60 MultiStation. Los tres instrumentos tienen una cosa en común: capacidades comprensivas de la proyección de imagen. Este artículo, junto con un vídeo más detallado, describe cómo la imagen y el trabajo de realidad aumentada y cómo estas características ayudan a superar los retos diarios de levantamientos y de esta manera ahorrar tiempo y dinero.

El equipo que hace que las tareas de medición sean más seguras y más cómodas incrementa drásticamente la productividad y se paga rápidamente. Las dificultades cotidianas como observar ángulos escarpados o hacer mediciones de configuraciones incómodas cuestan un tiempo precioso. Tales situaciones son frecuentes en los profesionales de terreno.

Apunte el instrumento sin mirar a través del telescopio

Las capacidades de imagen de Leica Captivate permiten que el instrumento sea dirigido sin mirar a través del telescopio. Utilizando la vista en directo desde una cámara integrada, la dirección y el apuntamiento se pueden hacer con la pantalla del instrumento o de forma remota en la controladora.

Esto mejora y acelera apuntando en situaciones difíciles donde mirar a través del telescopio es difícil o incluso imposible. De esta manera, las tareas de otro modo inviables se pueden completar fácilmente.

Como todos los datos de diseño o medición pueden superponerse como realidad aumentada en la vista en vivo, los controles de calidad pueden realizarse en tiempo real durante la medición.

Además, la seguridad se puede aumentar operando completamente desde el instrumento a una distancia y evitando la fatiga ocular causada por la observación repetida a través del telescopio.


No es posible mirar a través del telescopio debido al abrupto ángulo de medición. Con la cámara incorporada que apunta el instrumento a una esquina es rápido y fácil.

Aumenta la velocidad: Image Notes, un completo libro de terreno electrónico 

¿Alguna vez has experimentado situaciones como?:

  • No se dispone de información de terreno importante en la oficina
  • Las notas de terreno están incompletas
  • Falta un detalle importante
  • No se puede hacer un boceto de referencia correctamente, ¿mientras la presión de tiempo es alta?

Hacer notas de terreno durante la topografía a menudo se hace todavía en papel, lo que es difícil de hacer en condiciones húmedas o ventosas, y puede separarse fácilmente de los datos de medición o perderse completamente.

Organice bien sus notas de terreno directamente en terreno: Simplemente tome una foto, dibuje sus notas en la foto y vincule la imagen al punto medido.

Las herramientas de captura de imágenes de Leica Captivate pueden ayudar efectivamente a superar situaciones como éstas. Al documentar los puntos automáticamente con fotos, esos puntos pueden ser fácilmente identificados en la oficina. La característica Captivate Image Notes permite dibujar fácil y directamente en las fotos en terreno. Todas las imágenes pueden estar directamente vinculadas a los puntos medidos, lo que significa que las notas de campo están bien organizadas y guardadas junto con las mediciones. Cuando se transfiere a la oficina, toda la información está disponible rápidamente y hace que el procesamiento de datos sea mucho más eficiente.

Reduce los costosos rendimientos del sitio: Creación de puntos perdidos en la oficina basados ​​en imágenes

Otra situación común: Se ha terminado un trabajo de medición. De vuelta en la oficina resulta que falta un punto importante. Con Leica Infinity y las capacidades de imagen de Leica Captivate, este problema se puede resolver en cuestión de segundos. El único requisito es que se hayan capturado al menos dos imágenes del punto faltante de diferentes configuraciones. Basándose en estas imágenes, cualquier medición que falte puede ser creada con facilidad y precisión. Una forma eficaz de reducir las costosas vueltas a terreno.

Leica Infinity: Este gráfico ilustra la selección del mismo punto faltante en dos fotos, tomadas desde diferentes configuraciones de estación, las cuales pueden ser calculadas con precisión.

Ver el vídeo

Si desea obtener más información sobre las posibilidades de creación de imágenes de Leica Captivate, vea este video. Describe en detalle cómo funcionan las características:

Fuente: Leica Geosystems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 ⁄ 10 =