Arqueólogo descubre millares de sitios antiguos con Google Earth

El problema de ser un arqueólogo, es que en realidad es un trabajo bastante duro. Se tiende a involucrar un poco de cosas desenterradas, a menudo bajo un terrible sol en el desierto.

Pero no por el profesor David Kennedy, de la Universidad de Australia Occidental, que ha logrado descubrir cerca de un millar de sitios arqueológicos en Arabia Saudita, sin haber visitado el país – o incluso salir de su sillón.

Kennedy analizó los 1.240 kilometros cuadrados de países que utilizan Google Earth. Él encontró 1.977 sitios con potencial arqueológico, incluyendo 1.082 tumbas antiguas.


Él fue capaz de comprobar la autenticidad de dos de ellos al pedirle a un amigo de la localidad que echara un vistazo.

Kennedy le dijo al Sydney Morning Herald que Arabia Saudita era prácticamente inaccesible para los arqueólogos, pero que Google Earth se hizo una gran alternativa.
“Arabia Saudita tiene un rico patrimonio arqueológico, pero es relativamente poco grabado y entendido”, dijo.


David Kennedy

“Los extensos restos de grandes cementerios prehistóricos en lugares al interior de Yabrin se conocen desde hace muchos años, pero poco explorados. Más ampliamente, las extensas ruinas son conocidas en muchas áreas, pero rara vez se registran, aunque sea superficialmente”.

En su artículo, que aparece en la revista Journal of Archaeological Science, Kennedy dice que Arabia Saudita es uno de los países menos explorados arqueológicamente. La mayoría de los sitios que ha descubierto parecen ser pre-islámicos, que pueden tener algo que ver con esto, el gobierno no tiene la voluntad de centrarse en este período de la historia.

Fuente:

Tgdaily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
17 − 10 =