ArcGIS 10.5, La transformación del GIS empresarial

ArcGIS 10.5, una versión que transformará el GIS corporativo. ArcGIS 10.5 va a permitir desplegar un GIS completo en tu propia infraestructura o en la nube, así como en Software a Service, pudiendo trabajar de forma más segura, eficiente y escalable con toda tu organización.

¿Qué capacidades trae ArcGIS 10.5?

  1. Una nueva tecnología llamada ArcGIS Enterprise.

ArcGIS Enterprise, antes conocida como ArcGIS for Server, mejorará la forma en la que se colabora y comparte la información entre departamentos y fuera de la organización. ArcGIS Enterprise se despliega en la propia infraestructura local o en infraestructuras cloud comunes como AWS y Microsoft Azure, así como en SaaS.

Además, ArcGIS Enterprise amplía las capacidades análíticas del siguiente modo:

  • Simplifica la búsqueda y análisis de datos espaciales a través de mapas y gráficos gracias a Insights for ArcGIS.
  • ArcGIS GeoAnalytics Server hace que las analíticas espacio temporales sean considerablemente más rápidas gracias a la potencia de un entorno distribuido.
  • Con ArcGIS Image Server se podrán construir flujos de análisis ráster y de imágenes para procesar bases de datos masivas de forma más rápida.
  • El IoT también estará presente, ya que ArcGIS GeoEvent Server permite conectar y difundir datos procedentes de sensores, dispositivos y social media en tiempo real.
  1. ArcGIS Pro 1.4, la revolución del GIS de escritorio.

ArcGIS Pro incluye herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos e imágenes ráster que se conectan a ArcGIS GeoAnalytics Server, ArcGIS GeoEvent Server y ArcGIS Image Server, por lo que los usuarios pueden analizar resultados y generar información de forma más rápida, así como compartirla más ágilmente con la organización

  1. ArcGIS Online, una plataforma SaaS completa para generar mapas y análisis

ArcGIS Online trae en esta nueva versión un GIS con capacidades más evolucionadas, una importante mejora en experiencia de usuario y una mejor fórmula para gestionar las cuentas y compartir el trabajo dentro y fuera de la organización.

Por otro lado, una de las actualizaciones que trae ArcGIS Online en esta nueva versión es que el Esri Vector Tiles Basemaps  ya no está en Beta. Los nuevos mapas base vectoriales traen nueve estilos procedentes de datos comerciales, comunitarios y código abierto. Los estilos incluyen un mapa gris oscuro, otro gris claro, tres variaciones de callejero, un mapa base de terreno con etiquetas, navegación, topografía y un híbrido de imágenes.

Fuente: Esri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
1 + 7 =