Apple presenta nuevo iPad Pro con Escáner Lidar

Apple ha anunciado su iPad Pro más avanzado, que incluso incluye un escáner Lidar. Equipado con el chip Bionic A12Z, el nuevo iPad Pro es más rápido y más potente que muchos computadores portátiles. El innovador escáner Lidar ofrece capacidades de detección de profundidad, abre flujos de trabajo más especializados y admite aplicaciones profesionales de fotografía y video en combinación con la cámara ultra ancha y los micrófonos con calidad de estudio.

Nube de puntos captada por el LiDAR del iPad Pro

El escáner Lidar, junto con cámaras profesionales, sensores de movimiento, rendimiento profesional, audio profesional, una pantalla Liquid Retina y potentes aplicaciones, le da peso a la ambición de Apple de ofrecer el mejor dispositivo del mundo para la realidad aumentada (AR). El gigante de alta tecnología con sede en California ha estado trabajando para llevar la tecnología Lidar al mercado de consumo durante años.

Escáner Lidar

El innovador escáner Lidar permite capacidades nunca antes posibles en cualquier dispositivo móvil y lleva Lidar al mercado de consumo. El escáner Lidar mide la distancia a los objetos circundantes a una distancia de hasta 5 metros, funciona tanto en interiores como en exteriores, y funciona a nivel de fotón a velocidades de nanosegundos. Los nuevos marcos de profundidad en iPadOS combinan puntos de profundidad medidos por el sensor Lidar con datos de cámaras y sensores de movimiento. El resultado es mejorado por algoritmos de visión por computadores en el chip Bionic A12Z para una comprensión más detallada de una escena. La estrecha integración de estos elementos permite una nueva clase de experiencias AR en el iPad Pro.

Cada aplicación ARKit existente obtiene automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. Utilizando la última actualización de ARKit con una nueva API de Scene Geometry, los desarrolladores pueden aprovechar el poder de la nueva tecnología de escáner láser para liberar escenarios previamente imposibles.

Modelado 3D

El escáner Lidar mejora la aplicación Medir, lo que hace que sea más rápido y fácil calcular automáticamente la altura de alguien, mientras que las útiles guías verticales y de borde aparecen automáticamente para permitir a los usuarios medir objetos de manera más rápida y precisa. La aplicación Measure ahora también viene con Ruler View para mediciones más granulares y permite a los usuarios guardar una lista de todas las mediciones, completa con capturas de pantalla para uso futuro.

The Verge informa que «junto con la versión AR de Hot Lava, Apple también mostró algunos otros usos impresionantes del escáner Lidar a los periodistas en una sesión informativa hoy. Uno, para la aplicación CAD Shapr3D, escanea una habitación y crea un modelo 3D de la sala en la aplicación. Los usuarios pueden editar ese modelo para agregar nuevos objetos a la sala y ver esas adiciones en la sala real usando AR».

Según Wired, el escáner Lidar en el iPad más nuevo de Apple en realidad no fue diseñado exclusivamente para el iPad. Aunque Apple ha elegido el iPad Pro como el primer dispositivo para introducir el escáner Lidar, es más que probable que uno o más de los modelos de iPhone 12 de gama alta 2020 de Apple también admitan esta tecnología.

Es seguro decir que equipar su nuevo iPad con Lidar coloca a Apple en la posición de privilegio para llevar a Lidar a las masas. El lanzamiento del iPad Pro marca un hito importante, ya que la democratización de Lidar ha sido un tema de debate considerable durante algún tiempo.

¿Es el iPad Pro un primer dispositivo lógico para equipar con un escáner Lidar, o hay más por venir de Apple?

Fuente: Gim International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 + 6 =