Alcanzando la realidad para todos

Capítulo 1: Introducción

Leica Geosystems y Autodesk han estado manteniendo grandes noticias bajo llave. Ahora de los documentos redactados, se anuncia lo que será de seguro el rock de la industria.

En la Autodesk University 2016 en Las Vegas se reveló en medio de una audiencia de cientos de profesionales la nueva tecnología Láser.

Palabras como “genio”, “cambio de juego” e “impresionado” fueron sólo algunos de los sentimientos. João Rocha de Hexagon Geosystems twitteó, “Reality Capture nunca fue tan fácil como ahora. El futuro ha llegado”. Entonces, ¿cuál fue esta tecnología épica?.

Conoce el cambiador del juego

El nuevo Leica BLK360 es un revolucionario escáner láser de imágenes miniaturizado. Capturando el mundo que te rodea, el BLK360 toma imágenes panorámicas a todo color superpuestas en nubes de puntos de alta precisión.

Algunos hechos sobre esta última innovación:

  • Pesa menos de 1 kilogramo
  • Asciende a 16 centímetros con un diámetro de 10 cm
  • Escanea en un rango de 60 metros con una precisión de 4 mm
  • Captura 360.000 puntos por segundo
  • Toma imágenes esféricas en 360°

Desarrollado para proporcionar una completa visión de la realidad para empresas que no podían considerar previamente el escaneado láser 3D profesional, el BLK360 democratiza la captura de la realidad siempre que sea necesario.

“Como líder en el campo de la medición espacial, reconocemos la brecha entre los escáner laser 3D de grado-científico de Leica Geosystems’ y las nuevas tecnologías de cámaras y portátiles, y nos propusimos llevar la captura de la realidad a todos” dijo el Dr. Burkhard Boeckem, CTO de Hexagon Geosystems. “Al combinar y miniaturizar las tecnologías disponibles con Hexagon, el BLK360 le da a cada profesional AEC la posibilidad de aprovechar los beneficios obtenidos al incorporar imágenes de alta resolución a 360° y datos de escaneado láser 3D en su trabajo diario.”

Asociarse para perturbar 

Como parte de la estrategia de su asociación estratégica, Leica Geosystems y Autodesk realizaron una junta conjunta del BLK360 y ReCap Pro en la Autodesk University. Autodesk’s ReCap 360 Pro recoge con un único botón en el BLK360, proporcionando una interfaz simplista para controlar el BLK360.

Con estas dos avanzadas tecnologías funcionando en conjunto, los usuarios pueden:

  • Escanear
  • Registrar automáticamente
  • Visualizar los datos en el campo.

“Cuando Autodesk introdujo ReCap por primera vez, fue con un propósito:: la democratización de la captura de la realidad”, dijo Aaron Morris, quien supervisa las soluciones de la realidad en Autodesk. “Vimos el tremendo poder de esta tecnología para la industria AEC, pero se dio cuenta de que el costo y portabilidad de los escáner combinados con datos eran difíciles de usar y limitaba la adopción de captura de la realidad. La colaboración de Autodesk’s con Leica Geosystems ayuda a resolver estos problemas dando a casi cualquier persona acceso a las asombrosas ventajas de los datos de la realidad.”

La empresa geoespacial GEO Jobe resumió de mejor forma esta tecnología en su tweet con una sola palabra – WOW!

Fuente: Leica Geosystems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 ⁄ 9 =