Acusan a Google Earth de facilitar al terrorismo

Los terroristas que mataron a 173 personas en Combay en noviembre del año pasado recurrieron a las imágenes de satélite que ofrece Google Earth al planear el atentado. Para el viceministro del interior del estado indio de Naharashtra, Naseem Khan, esta es una razón para controlar el acceso a la herramienta y borrar del mapa cientos de lugares. “Queremos censurar Google Earth”, afirmó Khan.

También explicó que las autoridades regionales enviarán una propuesta al gobierno central indio ya que las correspondientes agencias de inteligencia apliquen esta medida “lo antes posible”. Maharashtra buscara medidas legales que permitan censurar las imágenes de lugares susceptibles a ser atacados recogidas por esta herramienta de Google, que ofrece imágenes por satélite, mapas y búsqueda geográfica.

n0144

El viceministro destacó que las autoridades están preocupadas desde que supieron que el comando terrorista que asaltó el sur de la capital financiera de la India usó imágenes de Google Earth.


Además de India, Corea del Sur también expresó sus quejas sobre la aplicación. Una de las últimas indiscreciones reveladas por la herramienta fue una presunta base militar secreta del Reino Unido. Según las informaciones hechas públicas por el diario The Sun, esta base militar que albergaría tecnología militar está localizada en Faslane (en escocia).

A pedido del gobierno británico, Google hizo desaparecer el encuadre concreto del sitio militar, pero igual terminó revelando su posición exacta. El cuartel general para crisis nucleares también fue “desnudado” por la herramienta y el director de Google Earth, John Hanke, argumentó que los terroristas podrían atacar de igual forma sin la ayuda del mapa.

n0145

La geografía online preocupa a los gobiernos

Internet preocupa a las grandes potencias. La red se ha expandido tanto que los gobiernos se ven desbordados en algunos aspectos. Una de las principales preocupaciones se debe a la información geográfica que ofrecen distintas páginas web; tan completas que brindan detalles de forma pormenorizada y pueden poner en riesgo la seguridad del Estado, al menos es lo que alega China y EEUU.

El país asiático anunció ayer que luchará contra las web que “ofrecen ilegalmente información geográfica y mapas”, mientras que el Pentágono logró que borraran bases militares estadounidenses.

Fuente:

La hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 6 =