El Análisis Financiero basados en la localización

Entrevista por parte de LBx Journal a André Parris, el cual trabaja para Energy and Commodities Group en la idea de convertir una base de datos de activos básica y de múltiples fuentes de información en una información sobre el mercado integrado y potente herramienta de análisis. BMAP se puso en marcha en el año 2009 y fue un proyecto de dos años desde el inicio de la implementación.

LBx:

Háblenos de BMAP.

Parris:

Todo comenzó con una base de datos de activos que no se mostraban muy activos. Lo que hacemos todos los días a Bloomberg se trata de “búsqueda” e “información” – lo que hacemos es permitir a nuestros clientes interrogar y analizar los datos en lugar de tener que buscarlo. Fundamentalmente, tenemos que preguntarnos: “¿Cuál es la mejor manera de ver los datos?”Antes de petróleo de Bank of America, y ser capaz de visualizar los datos como los activos de energía y una pista de huracanes, así como en una sola vista, es importante. Para este tipo de cosas, el mapa es el vehículo clave para mostrar esta información. Hemos creado un medio visual para que nuestros clientes realicen un análisis de varios datos en un solo lugar.

a0137
Figura 1: El puerto de Houston, refinerías y buques

Eso es BMAP – el seguimiento de activos físicos reales que se mueven en todo el mundo, desde plantas de energía a las tuberías de las refinerías, y los buques que pueden ser rastreados para las entregas previstas. BMAP permite el seguimiento de las tormentas en todo el mundo y proporciona el pronóstico mundial del daño y el impacto de estas tormentas en el petróleo, el gas y la infraestructura de energía en el Golfo de México. Visualizar las relaciones, los patrones y los efectos que conducen a los mercados. Esta es la primera vez que hay algo asi!

LBx:

¿Cómo se decidió a la construcción de esta plataforma?

Parris:

Nuestra verdadera pregunta era si era para construir o comprar. Se evaluó a tradicionales vendedores SIG – ESRI, Intergraph, lonic, y Microsoft y Google Earth. Nos quedamos lejos de los proveedores tradicionales de SIG, porque decidimos que sería demasiado largo para ponerse al día sobre su tecnología. No teníamos ningún modelo SIG personal que nos ayude, también encontramos que los mapas producidos por el SIG tradicional no eran visualmente agradables y por lo tanto no es apropiado para el analista financiero o de negocios.

Finalmente, nos decidimos a construir nuestra propia plataforma y elegimos a Microsoft porque nuestros desarrolladores estaban más cómodos con sus tecnologías y tenían grandes API’s de negocios, servicio al cliente, y la combinación de Silverlight y la tecnología Deep Zoom nos permitió acceder a los datos de una forma flash. Tenemos más de 100.000 activos energéticos en nuestra base de datos y sabíamos que necesitábamos algo que permitiera la fácil prestación.

a0138
Figura 2: Sitio con Descripción de Buques

Asimismo, el navegador está siempre en la limitación, pero la terminal de Bloomberg es su propietario, la aplicación del cliente es escritorio, Silverlight “virtualizado” y convertido en un componente de la terminal Bloomberg. Creo que hemos construido la aplicación de mapas más rápida, sobre todo con la cantidad de datos y análisis que podemos hacer, que está actualmente disponible en el mercado. La combinación de una aplicación de negocios Bloomberg – construido, Bing Maps, y Silverlight Deep Zoom es bastante malo.


Figura 3: La historia del buque destino – últimos seis meses

LBx:

Ahora está la pregunta de aplicación y costos.

Parris:

Nos tomó dos años la construcción, y yo realmente no puedo comentar sobre los costos.

a0140
Figura 4: El huracán Ike con bloques de encallamiento en el Golfo de México, Estados Unidos

LBx:

¿Ha usado los integradores de sistemas y servicios profesionales para la aplicación?

Parris:

No. Bloomberg tiene un personal muy talentoso de R&D, que integra totalmente el uso de negocios en toda la casa. Investigaron tecnologías aceptables que les permitan generar la aplicación para satisfacer nuestras necesidades de negocio y cliente, y luego aprovechamos estas tecnologías para crear BMAP. Mientras el Grupo de Energía y Productos Básicos financió la creación y el desarrollo de BMAP, fue construida de manera que compartiésemos con otros grupos para poder usarlo. Se está moviendo en las ventas, el equipo de servicio de red lo está usando, el equipo de renta variable lo está utilizando mirando las rutas de vuelo de avión, el equipo de hipotecas lo está utilizando para los préstamos impagos. Así BMAP está recibiendo mucha atención.

a0141
Figura 5: El huracán Ike con cono de viento con bloques de arrendamiento y refinerías

LBx:

¿Qué beneficios has visto de BMAP?

Parris:

BMAP está disponible en todas las terminales Bloomberg (unos 250.000 – 300.000 terminales). Alrededor de un tercio de nuestra energía y los clientes con productos básicos ya están utilizando BMAP. El equipo de ventas ha encontrado en BMAP una ventaja competitiva crítica en el mercado, lo que les permite la entrada a las empresas que antes no estaban abiertos a Bloomberg, ha acortado el ciclo de ventas, y mejora la marca Bloomberg. Así que, como resultado hemos tomado participación en el mercado de nuestros competidores.

a0142
Figura 6: Daño potencial del huracán Ike e impacto gráfico del pronóstico y tablas

LBx:

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el tiempo real de datos que BMAP ahora pone en manos de sus clientes y el impacto que tiene sobre sus actividades del día a día?

Parris:

Ahora hay toneladas de información en “tiempo real” flotando por ahí, pero en realidad, en “tiempo real” es tan real como cuando llega a los usuarios. Es cierto, información en “tiempo real” es acerca de tener acceso a esa información, que a menudo se encuentra en diferentes lugares. Dado que esta información no va a aparecer por arte de magia frente a ellos, los primeros usuarios que saben lo que necesitan y dónde encontrarlo. Todo esto toma tiempo.

a0143
Figura 7: América del Norte y rack del precio de combustible en los mapas de calor – sin plomo de 87 octanos

Luego, una vez que tengan la información, entonces hay que crear una herramienta y crear un sistema de alerta para aprovechar esa información. Ofrecemos todo esto a nuestros usuarios a través de la aplicación BMAP. No puedo decirte cuántos clientes analizan los mercados con anotaciones manuales de mapas – que muestra los flujos de gas natural en los mapas, o de circuito activos en un informe. Con el acceso a datos en tiempo real visualizan en un mapa, el análisis predictivo se vuelve más fácil, lo que permite decisiones más rápidas.

a0144
Figura 8: Demostración del impacto del huracán en el precio del petróleo y el impacto comercial.

LBx:

¿Cuáles son los objetivos en relación con BMAP?

Parris:

Nuestro objetivo es hacer una terminal Bloomberg pegajosa que la gente no puede vivir sin él. Así que una de las cosas que hemos hecho es lanzar un componente generado por el usuario que permite a nuestros clientes subir sus propios datos en BMAP y compartirlo a nivel global con cualquier persona en su empresa. Utilice sus datos o los datos, su análisis o los nuestros. En este momento el soporte personalizado de carga de archivos generados por los usuarios (puntos, líneas o polígonos) y delimitados por tabuladores en archivos de texto (puntos). Esto hace que la plataforma Bloomberg sea indispensable. Se invirtió un montón de dinero en la construcción de esta herramienta, ahora queremos permitir a nuestros clientes utilizarla como si fuera un instrumento de la infraestructura que ellos mismos construyeron, para responder a cualquier pregunta que puedan tener.

a0145
Figura 9: Demostración del impacto del huracán en el precio del petróleo y el impacto comercial.

Fuente:

Imagingnotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 ⁄ 26 =