24ª Conferencia Cartográfica Internacional (ICC2009)

Durante la próxima semana, del 15 al 21 de noviembre de 2009 este encuentro es una oportunidad para conocer experiencias de mercados paralelos destacando las últimas tecnologías aplicadas en la Cartografía Internacional.
Por primera vez Chile es la sede del 24ª Conferencia Cartográfica Internacional que es organizado por la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) que actúa como anfitrión de este evento. Esta entidad ejerce autoridad a nivel mundial en la Cartografía, disciplina que trata el diseño conceptual, producción, difusión y estudio de los mapas.
Este evento de gran prestigio internacional tiene como objetivo fundamental, la búsqueda de soluciones geoespaciales frente a un mundo que experimenta cambios globales y que exige acuerdos y alternativas modernas y eficientes, siendo la herramientas de la geoinformación uno de los medios para lograrlo.

n0184
En el portal cartografia.cl se estará publicando toda la información referente a esta importante Conferencia Internacional.


Conferencia ICC2009

Usted podrá participar de importantes eventos paralelos de tipo comercial, científica, técnica, social y turística.

a. Sesiones Plenarias
Exposiciones por Autoridades y profesionales del sector científico de gran prestigio internacional.

b. Conferencias Técnicas<
Profesionales representantes del sector público y privado presentarán actividades, experiencias, conocimiento y proyectos.

c. Comisiones ICA
Reuniones de las Comisiones de la ICA y de las agencias cartográficas.

d. Exposición Cartográfica Internacional
Presentación de Mapas y Cartografía de todo el mundo en paneles de exhibición.

e. Competencia y Exposición “Bárbara Petchenik” para Mapas de niños
Concurso que promueve la creatividad infantil relacionada con el tema “Many Nations, One World” (Muchas Naciones, un Mundo)

f. Visitas Técnicas
El Comité Organizador Local, ofrecerá visitas técnicas a instituciones relacionadas a la geoinformación y recorridos fuera de Santiago que se realizarán antes, durante y después de la Conferencia.

g. Reunión de las Agencias Cartográficas
Directores y representantes de agencias cartográficas se reúnen con la intención de conocer, analizar y proyectar su relación con el sector.

h. Campeonato de orientación Terrestre
Se organizará para los aficionados de la orientación terrestre, un campeonato en donde podrán desplegar sus habilidades en la utilización de mapas.

i. Cena de Gala
Reunión entre el sector público y privado nacional e internacional.

Ver Programa de Todas las Sesiones y Charlas ICC2009

Fuente:

ICC2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
32 ⁄ 8 =