12 Mapas más Interesantes de Inglaterra el 2010

En el Reino Unido, se han seleccionado 12 mapas que representan algunos de los más grandes, interesantes y excitantes acontecimientos de interés periodístico durante el último año. Esta lista es totalmente propia del sitio “Spatial Analysis” y están seguros que la gente tendrá muchas sugerencias. Pocos de los mapas cartográficos son obras maestras, pero todos ellos han transmitido un evento clave para una gran cantidad de audiencia.

Enero

El hechizo del más frío invierno en las ultimas 3 décadas. El Reino Unido se apoderó de los vientos árticos y se cubrió de nieve. Esta impresionante imagen MODIS oculta el caos en la superficie.


OpenStreetMap durante el terremoto en Haití. Los esfuerzos de la comunidad OpenStreetMap para poner el proyecto en muchos de los periódicos nacionales y sirve como una demostración fantástica de las habilidades y la buena voluntad de la comunidad geoespacial.

{vimeo}9182869{/vimeo}

Febrero

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver. El equipo de Inglaterra trae a casa su primera medalla de oro individual en más de 30 años. Cartograma de tiempo de medallas olímpicas de Invierno muestra los movimientos de medallas de forma global.

Marzo

¿Alguna idea?

Abril

Eyjafjallajökull (también conocido como el volcán Islandés). Generó caos en el tráfico aéreo con su nube de ceniza que se extiende por el norte de Europa. El siguiente mapa muestra lo que algunos predijeron sobre extensiones de la nube de cenizas (Oficina Meteorológica de Inglaterra). El video es una visualización del Ito Mundial mostrando el efecto que tuvo sobre el tráfico aéreo.

{vimeo}11205494{/vimeo}

Mayo

Elección general de Inglaterra como resultado un parlamento sin conducción de un gobierno conservador/coalición del Partido Liberal Demócrata. Este es el mapa que se produce mostrando la mezcla de los votos en cada circunscripción.

Junio

Derrame de Petróleo en aguas profundas de BP en el Golfo de México. Con un mapa interactivo.

Julio

Caecería Raoul y tiroteos en masa en Northumbria.

Agosto

Desfile de Elefantes en Londres. 260 elefantes pintados a mano se colocaron alrededor de Londres para crear conciencia sobre la disminución del Elefante Asiático. Este evento realmente capturó la imaginación de los londinenses y añadió más color a la ciudad durante el verano. Las ubicaciones de los elefantes iba cambiando, pero la gente podía pedir un mapa gratis para alcanzar a ver a todos.

Septiembre

Otro mapa de Londres. Momento del régimen de arriendo de bicicletas. El Ciclo de alquiler de Barclays, o ” Boris Bikes”, fue lanzado a finales de julio. Dentro de un par de meses estaba claro que los londinenses estaban haciendo pleno uso del régimen de relajo. Se ha incluido una animación de los principales lugares de alquiles Oliver O’Brien de bicicletas.

{vimeo}14087663{/vimeo}

Octubre

El canciller de Inglaterra George Osbourne esbozó el gasto global de revisión. Esto sentó las bases para muchos cortes en el gasto público, que se han anunciado en estos tiempos. La BBC produjo un mapa interactivo para mostrar las zonas con más y menos probabilidades de resultar afectados.

Noviembre

Wikileaks ha tenido un enorme impacto en las noticias de este año. Noviembre vio el lanzamiento de cables desde las Embajadas de Estados Unidos. Se han producido mapas propios del sitio con algunos de estos datos.

Diciembre

Algunos de los disturbios más violentos en los últimos tiempos se produjeron estas ultimas semanas en Londres. Los estudiantes (y los anarquistas) se enfrentaron con la policía sobre el lugar propuesto (ya aplicado) por los gastos de matrícula para las universidades Inglesas. Los estudiantes al otro lado del patio de UCL ocupando parte de la universidad, se elaboró un “mapa de protesta en vivo” usando nada más que las herramientas por defecto proporcionadas por Google. Los manifestantes actualizaban con frecuencia este mapa con las ubicaciones de la policía, etc.

View LIVE Protest Map in a larger map

Fuente:

Spatial Analysis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 6 =