10 maneras de aumentar la productividad con GeoMedia 14

GeoMedia 14 incluye muchas formas en que los usuarios pueden aumentar la productividad sin importar qué nivel de configuración tiene actualmente. A continuación se mencionan 10 consejos para ahorrar tiempo recortando algunos segundos y en algunos casos minutos en los flujos de trabajo típicos, reduciendo drásticamente el número de clics del mouse por el usuario. Todos estos logros se suman y conducir a una mayor facilidad de uso y tal vez incluso una ventaja para ir a almorzar.

Navegar por la Interfaz de Usuario

1. Asignar teclas de acceso directo a los comandos de uso frecuente. Un ejemplo de algunos comandos que más me gustan para configurar teclas de acceso directo son los ‘NewWarehouse Connection (Alt + W)’, ‘Add Legend Entry (Alt + L)’, ‘New Data Window (Alt + D)’

s0137

s0138

s0139

2. Haga clic derecho en la ventana Map Window y elegir ‘Add’ para acceder al cuadro de diálogo ‘Add Legend Entry’.

s0140

3. Pulse la tecla ALT para que aparezca las teclas rápidas de acceso para cada Tab. En este modo, como se accede a las Tabs los grupos subyacentes y los comandos se hacen accesibles de la misma manera.

s0141

4. Utilice File> Options y haga clic en la pestaña ‘File Locations’. Cambie cualquiera de los listados por defecto para un directorio más apropiado que se adapte a sus flujos de trabajo más frecuentes. Por ejemplo, si un usuario está trabajando con warehouse ubicados principalmente en la carpeta “C:\GeoTrain’ sería más eficiente tener esta ubicación identificada como la ubicación predeterminada de archivos para los warehouse en contraposición a la ‘C:\Warehouse’ puesta por defecto en la instalación del software.

Administración de Datos

5. Si usted todavía está utilizando un Warehouse Configuration File para conectarse a una carpeta ArcView. Detengase! El archivo ini. ya no es necesario para realizar una conexión ArcView en una carpeta shapefile siempre que tenga el prj apropiado. También se encuentra en este directorio.

6. Si el desciframiento de la conversión de un archivo .Dgn o .Prj a un GeoMedia .Csf no está a tu medida. Relájese y deje que la utilidad Define Coordinate System File haga el desciframiento para usted. Al ejecutar la utilidad elija ‘Load’ y proceda a modificar los tipos de archivos que se muestran de acuerdo a la extensión .Dgn o .Prj. Esto permitirá a la utilidad importar la información del sistema de coordenadas desde el archivo seleccionado para ser guardado como un .Csf.

s0142

7. Caché de datos. Funcionalidad de GeoMedia 2014 warehouse caching para mejorar el rendimiento y disminuir los tiempos de su flujo de trabajo. File>_options y en la viñeta General seleccione ‘Enable caching’ para experimentar esta disminución y rendimiento de tiempo.

s0143

La primera publicación de la memoria caché puede tardar algún tiempo; pero cuando está completo, los usuarios verán mejoras en la visualización de features y análisis derivados de cualquier warehouse de GeoMedia 2014.

Map Window

8. No todos los despliegues geográficos o tareas se describen fácilmente y solamente con palabras. Agregar una ilustración a su descripción y dar un panorama general de los contenidos de Map Window puede ser rápida y eficientemente compartida. Haga clic derecho en cualquier parte de la ventana del mapa y seleccione ‘Snapshot’ para agregar al búfer de la máquina una imagen de los contenidos del Map Window. Pegar rápidamente en un correo electrónico o un documento para su distribución.

s0144

9. Al seleccionar y revisar las características con Fit y Zoomed en el Map Window estableciendo los Map Window Properties. Haga clic derecho en cualquier parte de la Map Window y seleccione ‘Map Window Properties. Esta función le ahorrará al usuario de varios zooms llevando rápidamente a las funciones seleccionadas en el foco. Esto también se puede utilizar en concierto con la Data Window. Seleccione un registro en el Data Window y tiene esa grabación enfocado a ese Map Window cuando las dos ventanas son visibles en el GeoWorkspace.

s0145

Tablas

10. Cuando se trabaja en la ventana de datos seleccionar rápidamente todas las filas utilizando el atajo de teclado ‘CTRL + A’ o simplemente haga clic en la esquina superior izquierda de la ventana de datos. Con todas las filas seleccionadas de la ventana de datos se pueden copiar y pegar en una hoja de cálculo para el análisis estadístico avanzado utilizando las opciones del menú del botón derecho. Para incluir los encabezados de columna en la copia vaya a File>Options y en la viñeta General activar el ‘Copy data window column headers to clipboard’.

s0146

Fuente:

Intergraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 − 3 =